A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

  • La firma líder en diseño y fabricación de envases y aislamientos plásticos ratifica su compromiso con la actividad industrial sostenible.
  • Dos fábricas españolas y siete francesas cuentan con la prestigiosa certificación para producir productos con balance de biomasa y reducida huella de carbono.

Knauf Industries continúa avanzando en su compromiso con la actividad industrial sostenible. La planta de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha obtenido el certificado REDcert2, que avala su adaptación para fabricar productos con balance de biomasa, con una reducida huella de carbono y, por tanto, mínimo impacto ambiental. Es el caso de NEOPS®, monomaterial expandible elaborado a partir de biomasa de residuos vegetales, una materia prima renovable no procedente de plantaciones agrícolas.

Con esta certificación, ya son nueve las fábricas de Knauf Industries que han obtenido el prestigioso sello REDcert2: siete francesas y las españolas ubicadas en Vilafranca del Penedès y Bilbao. Las auditorías ambientales las ha llevado a cabo la firma alemana TÜV NORD CERT GmbH.

Desde su fundación en 2010 en Alemania, REDcert se encarga de certificar el compromiso de sostenibilidad de productores de biocombustibles y biolíquidos, de acuerdo con las disposiciones de la directiva europea sobre energías renovables. La creación del organismo fue una iniciativa de las principales empresas de los sectores agrícola y de los biocombustibles.

Antes de la certificación de sus centros productores, Knauf Industries obtuvo el sello REDcert para NEOPS®, un bioplástico con las mismas cualidades mecánicas que el poliestireno expandido (EPS) pero con una huella de carbono un 30% inferior.

De esta manera, la compañía líder en el diseño y producción de envases y aislamientos a partir de resinas alveolares mantiene su apuesta por los procesos industriales respetuosos con el medioambiente, de acuerdo con los principios de la economía circular .

Sobre Knauf Industries

Knauf Industries es una empresa líder en la concepción y producción de envases, embalajes y aislamientos, a partir de resinas alveolares, bajo los principios de seguridad, salubridad y sostenibilidad de nuestro entorno. Es el primer transformador mundial de poliestireno expandido, con presencia en los sectores de agroalimentación, construcción, automoción, electrodomésticos, salud y toda la industria auxiliar.

www.knauf-industries.es