Skip to main content

  • La compañía, que opera en 40 países, con 27 fábricas en 15 de ellos, ha conseguido reducir el carbono incorporado en sus productos en un 15% en comparación con 2021.
  • Knauf Insulation también mejora el porcentaje de contenido reciclado en su lana mineral pasando del 11% en 2021 al 13% en 2022.

Knauf Insulation, compañía con más de 40 años de experiencia en la industria del aislamiento, perteneciente al Grupo Knauf, ha publicado su Informe Anual de Sostenibilidad 

La compañía ha hecho públicos los datos que confirman su progreso hacia soluciones de neutralidad climática o cero: ha recortado sus emisiones de efecto invernadero en un 8,2% en 2022,  lo que le permite avanzar hacia 2025 al haber conseguido reducir el carbono incorporado en sus soluciones de aislamiento en un 15% en comparación con 2021.

Durante el pasado ejercicio se redujeron en un 0,6% las emisiones de fuentes propias generadas en las fábricas de Knauf Insulation, en un 63% las emisiones indirectas producidas por la electricidad consumida y comprada por la compañía, y la calefacción y refrigeración; y en un 1,9% el resto de emisiones generadas en la cadena de valor del grupo (desplazamientos de empleados, viajes de negocios…).

En 2022 también Knauf Insulation mejoró el porcentaje de contenido reciclado en su lana mineral de roca, pasando del 11% en 2021 al 13%. Además, redujo en un 14% el uso del agua, y en Europa sus embalajes ya contienen un 30% de reciclados.

Por lo que respecta a la Tasa Total de Incidentes Registrables (TRIR), esta ha pasado de un 9,1 en 2019 a un 5,9 en 2022, lo que constata la apuesta de la compañía por poner a las personas primero. 

“Ponemos la sostenibilidad en el centro de cada proyecto, objetivo comercial y comunicación. En otras palabras, implementamos un cambio cultural importante”, ha destacado Marc Bosmans, director de Sostenibilidad de Kauf Insulation. “Ahora, desde la fábrica hasta la agenda de cada sala de juntas, podemos decir que la sostenibilidad impulsa todos los aspectos de nuestro éxito empresarial”, ha añadido.

Situación en España

Este Informe Anual de Sostenibilidad pone en valor la situación europea. Así, científicos del Instituto Europeo de la Energía y Política Climática analizaron en su estudio “Hacer visible la eficiencia energética en el Mix Energético”, apoyado por la Fundación Europea del Clima y Knauf Insulation, posibles formas de sumar ahorro de energía al mix energético.  El estudio reveló que en 2021 este ahorro aportó el 16,3% al mix energético de España.

“Queda mucho trabajo por hacer, porque Knauf Insulation está creciendo. Sin embargo, creemos que estamos acelerando la transición desde los combustibles fósiles, aumentando la eficiencia y garantizando que nuestras soluciones tengan una huella de carbono baja”, ha señalado Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia.

www.knaufinsulation.es