EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) ha galardonado a Knauf y Knauf Insulation con uno de los cinco Premios a la Eficiencia Energética y Energías Renovables en el sector de la edificación por contribuir con sus soluciones a poder hacer realidad una de las casas más sostenibles de España: Sophia, construida por 100×100 Biopasiva.

Los objetivos de la primera edición de estos Premios, impulsados por el  Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima alemán, que se entregaron el 22 de noviembre en Madrid, son dar a conocer tecnologías y soluciones innovadoras para la mejora de la eficiencia energética dentro del sector, así como fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre empresas alemanas y españolas.

El Jurado de estos Premios a la Eficiencia Energética y Energías Renovables, compuesto por reconocidos expertos, ha valorado “la aportación a la calidad del aire interior y el confort acústico de los materiales de Knauf utilizados en el proyecto Casa Sophia y destacamos la estrategia de residuos cero seguida y su aportación a la economía circular. Importante también la perspectiva de ciclo de vida y bajo impacto en huella de carbono del proyecto.”

En Casa Sophia Knauf y Knauf Insulation han facilitado soluciones tecnológicamente diferenciadoras, como la placa Knauf Diamant Cleaneo C, que purifica el aire de formaldehídos a la vez que confiere a las particiones y techos de un mayor confort acústico. Además, se realizó una gestión de residuos para la placa de yeso laminado para darle una segunda vida y conseguir Residuo 0. Para hacer aún más eficiente la obra, en la fachada se han incorporado diferentes aislamientos, en el trasdosado Naturoll 32 con una lambda muy baja de 0,32 y en el exterior, sistema SATE con panel de lana de roca de alta densidad Smart Wall FKD-N Thermal. Finalmente, en la cubierta se incorporó una cubierta vegetal UrbanScape, y en  la tabiquería interior se uso lana mineral Ultracoustic Plus P.

Gracias a todos los materiales aportados por Knauf y Knauf Insulation, se ha mejorado con creces los requerimientos mínimos del Código Técnico de la Edificación (CTE) y se ha conseguido una casa de energía positiva (vivienda +carga de dos vehículos eléctricos), ya que en el mes de marzo pasado el balance entre el consumo energético y el excedente volcado de la fotovoltaica hizo que Casa Shopia fuese positiva.

“Casa Sophia representa la mejor forma de construir actualmente en lo que se refiere a eficiencia energética, sostenibilidad y salud para las personas, por lo que estamos orgullosos de haber participado en este proyecto único y que sea reconocido por la Cámara de Comercio Alemana para España”, ha comentado Oscar del Rio, director General de Knauf Insulation.

Por su parte, Pablo Maroto, director de Marketing y Técnico de Knauf  ha destacado: « Tenemos un gran reto por delante para minimizar el impacto medio ambiental de los edificios. Está claro que la rehabilitación energética es una necesidad, pero no debemos olvidar que la obra nueva se debe pensar desde el punto de vista de la sostenibilidad, desde el concepto de idea de proyecto y con un alcance más allá de la eficiencia energética como por ejemplo, velar por la salud de los usuarios es algo tangible en este proyecto, Casa Sophia, donde se ha diseñado con materiales Knauf certificados que contribuyen a un hábitat saludable”.

Los sellos medioambientales que hacen única a Casa Sophia son el  Passivhaus Premium (casa positiva), el Sello Verde 5 hojas (con la máxima puntuación conseguida, un 92% de puntuación), que expide el GBCE, el Sello Valoriza y Sello Recicla (se ha reciclado y reutilizado el 100 % de los residuos generados en la obra) expedido por la empresa CoCircular, el Sello Ecómetro por el cálculo de la huella ambiental y compensación de la huella de carbono (Casa Sophia es emisiones cero CO2) y el Sello Excelencia otorgado por la Comisión Europea en programa H2020 (Horizon 2020) en el apartado de eficiencia energética y sostenibilidad. 

Al finalizar la entrega de Premios, los asistentes pudieron realizar una visita a Casa Sophia, en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra. 

www.knaufinsulation.es