Skip to main content

La Feria Empack Madrid, que se celebró los días 26 y 27 de octubre en IFEMA, se ha convertido un año más en el evento anual de referencia para la comunidad del packaging. Konica Minolta mostró a los asistentes una completa solución para la producción y embellecimiento de etiquetas que sorprendió a los asistentes.

En su 14ª edición, Empack, se ha convertido un año más en el epicentro de negocio para los sectores del packaging y la logística reuniendo cerca 10.100 visitantes. Este año Konica Minolta contaba con un gran stand que llenó de luz y color el salón, un punto de encuentro en el que los asistentes han podido disfrutar y probar toda una solución integral para la producción y embellecimiento de etiquetas y Packaging, capaz de cubrir todos los pasos necesarios para un completo flujo de trabajo.

Entre las maquinarias presentes para el sector de la impresión industrial, Konica Minolta mostró su AccurioLabel 230, con el módulo Inkjet, una prensa digital de etiquetas en color, perfecta para aquellos impresores que deseen trasladar su producción a las prensas digitales; su MGI JETVarnish 3DS, una solución que permite realizar trabajos de impresión espectaculares con acabados irresistibles, y sus dos revolucionarias novedades, Chamelon Project y la nueva PKG-1300.

La prensa digital PKG-1300 es una actualización de la línea PKG de Konica Minolta, una impresora de inyección de tinta de alta calidad perfecta para la realización de tiradas cortas de cartón con alimentación automática. Además, como novedad, Konica Minolta presentó Chamelon Project, una tecnología desarrollada a medida que permite la implantación de una solución Inkjet en cualquier línea de producción, permitiendo abarcar todas las exigencias de los clientes como por ejemplo insertar en las impresiones datos variables, códigos de barras, tinta invisible, etc. Todo lo que se necesita sin tener que recurrir a externalizar los servicios.

De manera adicional Konica Minolta presentó, en esta edición de Empack, sus cámaras de vigilancia inteligentes Mobotix, una solución innovadora que, gracias al uso de Inteligencia Artificial y Deep Learning, colabora en la mejora de la gestión de las plataformas logísticas, así como en la seguridad y la fiabilidad de sus operaciones.

Durante las dos jornadas de celebración de la feria, Konica Minolta atendió de manera personalizada y detallada a todos los visitantes que se acercaron al stand, realizando demostraciones en vivo en que los asistentes pudieron comprobar el potencial de su maquinaria para el sector industrial.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Europe

Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Langenhagen (Alemania), es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón). Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes -pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público- y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el puesto de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial de la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización repensando el puesto de trabajo. En apoyo de un «lugar de trabajo conectado inteligente», Konica Minolta ofrece servicios de soluciones de nube, TI, impresión gestionada y vídeo para el trabajo remoto, la colaboración, la gestión del flujo de trabajo y la automatización y la seguridad. El éxito de la compañía en el impulso de la transformación también es confirmado por IDC, ya que el ‘IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment’ declaró que Konica Minolta es «reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión». Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios de marcas a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar la eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos de impresión que destacan y crean valor añadido. Konica Minolta se ha consolidado como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito hoy en día va más allá de la estrecha definición de prosperidad financiera: también incluye la protección del medio ambiente y el impacto positivo en su personal, así como en las sociedades en las que están integradas. Con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

La empresa ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS en toda su cadena de negocio y de suministro. Konica Minolta figura en la lista de las «2021 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World» y ha recibido el nivel más alto en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.

Por su innovador enfoque de servicio que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso «Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021» de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 9.000 empleados (en abril de 2021), Konica Minolta Europa obtuvo unas ventas netas de más de 1.900 millones en el ejercicio 2020/2021.

A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 40.000 empleados y opera en más de 150 países.

www.konicaminolta.eu