A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Madrid, 12 de diciembre de 2017

Konica Minolta Francia ha anunciado la adquisición del Grupo Numerial, especializado en integración y desarrollo en el área de la gestión de la información (digitalización, Enterprise Content Management (ECM) y negocios y aplicaciones específicas). Gracias a esta adquisición, el Grupo Numerial se ha convertido en una filial de Konica Minolta Francia.

Operando en el mercado de la digitalización y la gestión electrónica de la información desde 2009, el Grupo Numerial Francia es un equipo de especialistas cuyos fundadores han trabajado en el ámbito de la gestión documental desde principios de siglo. Grupo Numerial ofrece una innovadora solución de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) basada en una sólida colaboración con los principales actores, como Hyland Software (Solution OnBase), DocuWare y otras.

Esta adquisición permite a Konica Minolta Francia desarrollar su oferta de Managed Content Services, mejorando sus servicios y su capacidad de soporte preventa gracias a las competencias del Grupo Numerial. Además, el Grupo Numerial cuenta con una reconocida experiencia en la integración de soluciones de gestión de contenidos de gama media y alta para grandes cuentas y pymes.

Para el Grupo Numerial, esta operación tiene como objetivo aprovechar su fuerza de ventas y recursos operativos con el apoyo de un actor internacional para seguir creciendo en un sector prometedor, el de Managed Content Services. Además, las competencias de Konica Minolta Francia y sus soluciones de gestión e infraestructura complementan la experiencia del Grupo Numerial en proyectos avanzados de integración.

“Apoyados por el know how de Grupo Numerial, seremos capaces de desarrollar una fuerza de ventas extremadamente competente y cualificada para responder mejor a las necesidades de nuestros clientes en Managed Content Services”, comenta Jean-Claude Cornillet, Presidente de Konica Minolta Business Solutions France. “También podremos mejorar nuestra oferta de soluciones de gama alta y así presentar a nuestros clientes un enfoque integral para su entorno de gestión de documentos en constante cambio”.

“La asociación comercial que iniciamos previamente con Konica Minolta demostró rápidamente ser un valor añadido para nuestros clientes. Juntos, fuimos capaces de construir sobre esta relación para desarrollar una visión estratégica real alrededor de los Servicios de Contenido Gestionado”, comenta Ruggero Pizzo, director general del Grupo Numerial. “La calidad de nuestra relación y las inversiones ya realizadas por Konica Minolta en términos de transformación digital han sido factores decisivos en nuestra decisión de unirnos a una empresa que comparte los mismos valores y ambición que nosotros. Creemos firmemente que esto provocará una gran ventaja competitiva para nuestros clientes actuales y futuros”.

La nueva adquisición permite a Konica Minolta Francia aumentar su capacidad de suministro de soluciones IT. De hecho, en los últimos cuatro años -tras la adquisición de Serians y las asociaciones con los principales operadores IT como Microsoft, Dell, Sage, Citrix y HPE- Konica Minolta ha evolucionado: desde ocuparse de las actividades de impresión empresarial hasta ofrecer servicios IT. Esta estrategia refleja la ambición del Grupo Konica Minolta para convertirse en un proveedor de servicios IT líder en Europa.

 

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain

Konica Minolta Business Solutions Spain, con sede en Madrid, es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH.

Konica Minolta facilita a sus clientes el liderazgo en la era digital: con su experiencia única en imagen y su capacidad de procesamiento de datos, crea soluciones relevantes para ellos y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios IT integrales, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos de negocio con la automatización del flujo de trabajo e implementa soluciones en el campo de la infraestructura y la seguridad IT, así como en entornos cloud.

Según IDC, Konica Minolta es un “Major Player in Work-flow Services Hardcopy in the Western European market” (2016). Como socio destacado en el mercado de la producción y la impresión industrial, Konica Minolta ofrece consultoría de negocios, tecnología y software de última generación. En 2016 fue líder en el mercado de la impresión de producción por noveno año consecutivo (InfoSource). La gama de hardware abarca tanto la pequeña y media producción, como las máquinas de impresión industriales. Konica Minolta Marketing Services proporciona servicios de valor añadido que enlazan de forma inteligente la impresión y el marketing digital de forma eficaz.

En el sector sanitario, Konica Minolta impulsa la digitalización de los flujos de trabajo clínicos y ofrece una amplia gama de soluciones de diagnóstico de última generación. A través de su Centro de Innovación Empresarial en Londres y sus cuatro laboratorios de I+D en Europa, Konica Minolta aporta innovación a través de la colaboración con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales.

Konica Minolta Business Solutions Spain está representada por ocho delegaciones en diferentes provincias y una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

Para más información, visita konicaminolta.es y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter, Linkedin, Google+, Pinterest y en el blog corporativo de Konica Minolta Spain. Además no dudes en suscribirte a nuestra newsletter.

KONICA MINOLTA BUSINESS SOLUTIONS SPAIN, S.A.

C/ Albasanz, 12 – 28037 – Madrid

Tel. 902 114 489 – Fax: 91 327 09 00

Website: www.konicaminolta.es