EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La inversión de L’Artegrafica en la prensa digital de inyección de tinta de color UV AccurioJet KM-1 KM + 1 de Konica Minolta, la primera en Italia, ha permitido a la imprenta de propiedad familiar pasar a la impresión de embalaje, así como desarrollar aplicaciones de lonas y plásticos. La producción en vivo comenzó en enero para Konica Minolta AccurioJet KM-1 que reemplazará cuatro máquinas en la división digital de la compañía.

El acuerdo permitirá a L’Artegrafica desarrollar aplicaciones como tarjetas de fidelización de clientes para los mercados locales al proporcionar impresión UV en medios estándar, así como formatos especiales de hasta 600gr. En cuanto a las tarjetas de fidelización, por ejemplo, anteriormente el trabajo habría tenido que completarse en dos etapas, primero en papel lito de 400gr y luego laminado. Pero el proceso de dos etapas es costoso, lento y no cumple con los requisitos de calidad.

Por otro lado se ha desarrollado un proyecto de realidad aumentada (AR) para abrir nuevos mercados como la impresión de etiquetas y adornos. Parte del amplio apoyo de Konica Minolta a la compañía con sede en Treviso incluirá la membresía de la red de proveedores de Konica Minolta Marketing Services, así como la capacitación comercial y de operadores.

El software incorporado de Konica Minolta AccurioJet KM-1 gestiona los trabajos entrantes de L’Artegrafica de manera más eficiente y rentable, particularmente en el competitivo mercado de pedidos de hojas de 50 x 70. Muchos trabajos se irán transfiriendo de la producción de litografía a la digital, gracias a las características de Konica Minolta AccurioJet KM-1, por ejemplo la nueva producción de tamaño B2+, la capacidad de imprimir en una gama más amplia de sustratos y sin requisitos de pre-recubrimiento.

La familia Zaia, fundadora de L’Artegrafica en 1989, declara: “Los nuevos mercados están cada vez más orientados a la impresión personalizada de alta calidad, a corto plazo. Esta inversión en el AccurioJet KM-1 nos da la capacidad de imprimir en más sustratos que nunca. Es una parte clave de nuestra estrategia digital y nos permite expandir los servicios comerciales a nuestros clientes, al tiempo que reducimos los costes. Ciertamente vemos la inyección de tinta UV como el futuro para la producción digital a medida que continuamos transfiriendo más trabajos de la producción de litografía”.

Olaf Lorenz, Gerente General de la división de marca DX en Konica Minolta, Inc., afirma: “A medida que continuamos expandiendo nuestros enfoques en el mercado de impresión comercial de alta gama, es clave que proporcionemos soporte y herramientas comerciales que les permitan capturar nuevas oportunidades de mercado con la inyección de tinta UV B2+ a clientes como L’Artegrafica con tecnología de clase mundial. La inversión de L’Artegrafica en el AccurioJet KM-1 siguió a una extensa investigación del mercado. Estamos encantados de que haya elegido continuar con Konica Minolta como socio de confianza a medida que continuamos acelerando nuestro crecimiento en los mercados industriales y de impresión”.

Konica Minolta AccurioJet KM-1, que se conoce como la “navaja suiza” de la impresión porque tiene muchos usos, también ofrece a los clientes una tecnología única Dot Freeze Technology™. Este proceso patentado supera uno de los desafíos fundamentales de la impresión por inyección de tinta: el movimiento incontrolado de los puntos de tinta que reduce la calidad de impresión y los materiales factibles. La certificación FOGRA53, otorgada a Konica Minolta el año pasado, reconoce la excelente estabilidad, versatilidad y precisión de color del AccurioJet KM-1.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta Business Solutions Spain, con sede en Madrid, es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH.

Konica Minolta facilita a sus clientes el liderazgo en la era digital. Con su experiencia única en imagen y su capacidad de procesamiento de datos, crea soluciones relevantes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios IT integrales, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos de negocio con la automatización del flujo de trabajo e implementa soluciones en el campo de la infraestructura y la seguridad IT, así como en entornos cloud.

Konica Minolta ha sido galardonada con el prestigioso ‘Buyers Lab PaceSetter award for Smart Workplace Vision’ de Keypoint Intelligence como el único proveedor en su industria gracias a su visión optimista del futuro del trabajo y la inversión en tecnología innovadora.

Como socio destacado en el mercado de la producción y la impresión industrial, Konica Minolta ofrece consultoría de negocios, tecnología y software de última generación. En 2017 fue líder en el mercado de la impresión de producción por décimo año consecutivo (InfoSource). La gama de hardware abarca tanto la pequeña y media producción, como las máquinas de impresión industriales. Konica Minolta Marketing Services proporciona servicios de valor añadido que enlazan de forma inteligente la impresión y el marketing digital de forma eficaz.

En el sector sanitario, Konica Minolta impulsa la digitalización de los flujos de trabajo clínicos y ofrece una amplia gama de soluciones de diagnóstico de última generación. A través de su Centro de Innovación Empresarial en Londres y sus cuatro laboratorios de I+D en Europa, Konica Minolta aporta innovación a través de la colaboración con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales.

Konica Minolta Business Solutions Spain está representada por ocho delegaciones en diferentes provincias y una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

www.konicaminolta.es