A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Antonio Ramírez, Marketing Manager de la compañía, participó en la jornada para poner en conocimiento de más de 125 empresarios de la región la pérdida económica que supone no poner al profesional en el centro de la empresa

Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital, ha participado en la última jornada del roadshow Impulsando tu Empresa, una iniciativa que, desde el mes de febrero, recorre muchas de las ciudades de la geografía española, de la mano de compañías líderes en sus respectivos sectores, para compartir las mejores prácticas y las claves para convertir a las empresas de cada región en auténticos negocios del siglo XXI.

El evento, celebrado este 8 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, reunió a más de 125 empresarios de la región, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las estrategias más innovadoras de compañías de la talla de Vodafone, UniversalPay, Grupo Santander, Ecoembes, Axa, Endesa, Mail Boxes, GO fit, Mercedes-Benz Vans o JCDecaux.

El mensaje de Konica Minolta para los empresarios cántabros resultó muy claro e inspirador: las empresas están en alto riesgo de adaptación y no dan el paso definitivo de poner al profesional en el centro de la empresa para convertir su sabiduría y conocimiento en un factor diferenciador.

“Desde hace más de cuatro décadas, el ser humano ha pensado que la tecnología lideraría su vida y la sociedad”, comenta Antonio Ramírez, Marketing Manager de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Sin embargo, algo que estamos empezando a olvidar es quien realmente las lidera: el ser humano”.

Además, en un día tan especial como el de la Mujer Trabajadora, Konica Minolta quiso lanzar un mensaje de mano de su portavoz, Antonio Ramírez: “Las empresas tienen que detectar y corregir las desigualdades o discriminaciones por razón de sexo y aplicar una serie de medidas dirigidas a promover la igualdad de oportunidades. En Konica Minolta ya diseñamos y registramos un Plan de Igualdad destinado a mejorar el clima laboral, optimizar y potenciar las capacidades de la plantilla y aumentar la calidad de vida y la productividad”.

El apoyo institucional recibido por la iniciativa, que contó con la presencia de la Sra. Doña Ana María González Pescador, Segunda Teniente de Alcalde, Concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, y de Don Lorenzo Vidal de la Peña, Presidente de la CEOE-Cantabria; resultó ser una de las claves del éxito del roadshow en una ciudad donde, en palabras de la Sra. Doña Ana María Gonzalez Pescador, “no podemos más que apoyar el impulso al desarrollo empresarial”.

“En 2010 nuestro anterior alcalde, el Ministro Íñigo de la Serna, tuvo una inspiración en el ámbito de las smart cities”, comenta la Sra. Doña Ana María Gonzalez Pescador. “Hemos participado en multitud de proyectos, con más de 200 socios, y se han captado fondos de la Unión Europea por casi 100 millones de euros”.

El recorrido de Konica Minolta en la iniciativa Impulsando tu Empresa no acaba en la capital cántabra y, en próximas fechas, la compañía visitará distintas ciudades andaluzas para explicar su visión sobre la evolución del mercado y los retos que las empresas deben afrontar en esta sociedad líquida y disruptiva.

JobWizards: artículos periódicos sobre digitalización

JobWizards es la nueva herramienta de Konica Minolta para que las empresas vayan un paso por delante en el nuevo entorno de la digitalización. La compañía sorprenderá cada viernes con un nuevo artículo sobre las últimas tendencias de la economía digital, las nuevas responsabilidades que trae consigo la transformación, la innovación del nuevo espacio de trabajo, la cultura empresarial y las últimas herramientas disponibles.

https://job-wizards.com/es/

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain

Konica Minolta Business Solutions Spain, con sede en Madrid, es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH.

Konica Minolta facilita a sus clientes el liderazgo en la era digital: con su experiencia única en imagen y su capacidad de procesamiento de datos, crea soluciones relevantes para ellos y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios IT integrales, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos de negocio con la automatización del flujo de trabajo e implementa soluciones en el campo de la infraestructura y la seguridad IT, así como en entornos cloud.

Según IDC, Konica Minolta es un “Major Player in Work-flow Services Hardcopy in the Western European market” (2016). Como socio destacado en el mercado de la producción y la impresión industrial, Konica Minolta ofrece consultoría de negocios, tecnología y software de última generación. En 2016 fue líder en el mercado de la impresión de producción por noveno año consecutivo (InfoSource). La gama de hardware abarca tanto la pequeña y media producción, como las máquinas de impresión industriales. Konica Minolta Marketing Services proporciona servicios de valor añadido que enlazan de forma inteligente la impresión y el marketing digital de forma eficaz.

En el sector sanitario, Konica Minolta impulsa la digitalización de los flujos de trabajo clínicos y ofrece una amplia gama de soluciones de diagnóstico de última generación. A través de su Centro de Innovación Empresarial en Londres y sus cuatro laboratorios de I+D en Europa, Konica Minolta aporta innovación a través de la colaboración con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales.

Konica Minolta Business Solutions Spain está representada por ocho delegaciones en diferentes provincias y una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

www.konicaminolta.es