EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El reconocimiento de las soluciones DX de la compañía garantiza un entorno de trabajo seguro durante la pandemia

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) fue seleccionada como una empresa excelente en la categoría de “Atención al cliente” en el contexto de respuesta frente a la Covid-19 en la Encuesta de Transformación Digital (DX) de 2021. La encuesta DX se lleva a cabo anualmente por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (MECI) en Japón, donde se reconoce la labor a las empresas nacionales que sobresalen en el uso estratégico de IT.  El Ministerio presentó el apartado “Respuesta frente a la Covid-19” en la encuesta de 2021 y seleccionó a aquellas empresas que han utilizado las tecnologías para prevenir a la Covid-19 de una forma eficiente.

La pandemia producida por la Covid-19 ha cambiado drásticamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Además, factores como la falta de contacto físico, la descentralización, o la individualización han emergido como valores esenciales para la propia sociedad. Konica Minolta cuenta con tecnología que se utiliza para la detección de imágenes, que se pueden utilizar para cubrir estas necesidades que han destacado.

Con sus servicios remotos, que trabajan en tiempo real y son muy demandados, así como con las nuevas tecnologías que ofrece, la empresa ha estado brindando seguridad en el entorno de trabajo de los clientes y ayudándolos a enfrentarse a los nuevos desafíos sociales. Estos esfuerzos han sido valorados.

¿Por qué ha sido seleccionada Konica Minolta?

Incluso antes del brote de la Covid-19, Konica Minolta había construido un entorno propicio para el trabajo a distancia, lo cual permitió a la empresa pasar rápidamente al trabajo desde casa. Una encuesta reciente muestra que el 80% de los empleados de la empresa han mantenido o, incluso, aumentado su productividad, mientras que la tasa de asistencia a la oficina se ha mantenido entre un 20-30% de media, en el área metropolitana de Tokio.

Aprovechando el conocimiento en esta práctica interna, Konica Minolta desarrolló un servicio para analizar los flujos de trabajo de los clientes, y visualizar aquellos problemas que deben superarse para que los clientes introduzcan la transformación digital en sus negocios, pasando al trabajo remoto. Con esto, Konica Minolta tiene como objetivo apoyar a sus clientes en los cambios fundamentales respecto al estilo de trabajo. Esto incluye diversas opciones de estilo de trabajo sin papeleo de por medio, sin restricciones de tiempo o espacio, permitiendo a los clientes centrarse en actividades mucho más productivas.

Para los lugares de trabajo que requieren asistencia física, Konica Minolta ofrece una cámara térmica que incorpora tecnología de imágenes de IoT. En colaboración con empresas asociadas, Konica Minolta ha desarrollado soluciones para la medición de la temperatura de la superficie sin contacto físico, y en tiempo real, lo cual permite detectar a personas con una elevada temperatura corporal, además de identificar si las personas utilizan mascarillas. Con estas innovaciones, Konica Minolta está ayudando a garantizar un acceso seguro, desde y hacia las oficinas, y otras instalaciones, reduciendo el riesgo de propagación de la Covid-19, lo cual contribuye a la prevención del virus.

Para el mercado de la salud, Konica Minolta expandió el suministro de sistemas de imágenes de rayos X digitales ultraportátiles, y de sistemas de diagnóstico por ultrasonido, así como de oxímetros de pulso. Para reducir la carga de los enfermeros que atienden a los pacientes que padecen Covid-19, la empresa también ha lanzado un sistema monitorizado de pacientes VS1, tras haber recibido la reciente aprobación de la Ley de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos. El VS1 permite que los valores de saturación arterial de oxígeno de los pacientes, los cuales indican la gravedad de Covid-19, se transmitan a través de una red inalámbrica de sub-GHz hasta el área de enfermería, ubicada fuera de la zona aislada. La red tiene un riesgo bajo de interferir con otros sistemas. Esto permite la gestión de datos centralizada en el área y reduce el riesgo de entrar en contacto con fuentes de infección.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A., con sede en Madrid, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón). Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes -pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público- y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el puesto de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial de la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización repensando el puesto de trabajo. Como apoyo al “lugar de trabajo conectado inteligente”, Konica Minolta ofrece servicios de soluciones en la nube, IT, impresión gestionada y soluciones y servicios de vídeo para el trabajo remoto, colaboración, gestión del flujo de trabajo, automatización y seguridad. El éxito de la compañía en el liderazgo de la transformación también es confirmado por IDC, ya que el ‘IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment’ declaró que Konica Minolta es “reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión”. Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar la eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas, de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos impresos que destacan y generan valor añadido. Konica Minolta se ha establecido como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito en la actualidad es más que la definición estricta de prosperidad financiera: también incluye proteger el medio ambiente y tener un impacto positivo en su fuerza laboral, así como en las sociedades en las que están integradas. Objetivos (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

La compañía ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS a lo largo de su negocio y cadena de suministro. Konica Minolta figura entre las “100 corporaciones más sostenibles del mundo 2021 Global” y recibió el mayor reconocimiento posible en las clasificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.

Por su enfoque de servicio innovador que complementa perfectamente sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 9.000 empleados (a abril de 2021), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 1.900 millones en el año financiero 2020/2021.

www.konicaminolta.es