A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Con Internet de las cosas (IoT), la industria 4.0 y el manejo de datos, la digitalización también ha llegado a las empresas manufactureras. Para ayudar y apoyar a sus clientes a través de este proceso de desarrollo y transformación, Konica Minolta, como socio de confianza, ha inaugurado su Digital Manufacturing Hub en Darmstadt, Alemania, actuando como sede central mundial de su recién creada unidad de negocio de producción digital.

La apertura del nuevo Digital Manufacturing Hub marca el comienzo de Konica Minolta en la ampliación de sus fiables servicios y soluciones IT destinados a la optimización de procesos de negocio en el sector B2B en los que se manejan grandes cantidades de documentos. Éstos servicios y soluciones se complementarán con los conocimientos técnicos en sistemas de sensores y tecnología de visualización, campos en los que Konica Minolta tiene muchos años de experiencia. “Nuestro objetivo es desarrollar e implementar soluciones para el proceso de transformación digital, para y junto a nuestros clientes, en esta nueva área de negocio”, explica Yuji Ichimura, President Industrial Optical System Business Headquarters. Konica Minolta contará con una serie de partners para ello. El foco estará situado en la visualización en todas sus facetas, con el fin de descubrir el potencial de la optimización y permitir su desarrollo.

Los invitados a la ceremonia inaugural asistieron, no sólo a las conferencias de especialistas cualificados (entre ellos, de la Technische Universität Darmstadt), sino también a un foro de discusión y demostraciones en vivo de las primeras soluciones.

El director general de la unidad de negocio de producción digital es Johannes Bischof, presidente de Konica Minolta Business Solutions Deutschland. Será apoyado por Steve Rommel en su nuevo cargo como Jefe del Digital Manufacturing Hub en Darmstadt. Gracias al tiempo que ha pasado trabajando en empresas manufactureras internacionales, así como en investigación y desarrollo, Rommel aportará al centro gran experiencia en una amplia gama de sectores.

Un hito importante

“Para Konica Minolta, el establecimiento de esta nueva unidad de negocio es otro hito importante en la exitosa historia de nuestra compañía”, comenta Johannes Bischof. “Compartiremos nuestra experiencia y capacidad innovadora en el Digital Manufacturing Hub para desarrollar soluciones pioneras. Estamos seguros de que Darmstadt será la elección perfecta para ello”.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain

Konica Minolta Business Solutions Spain, con sede en Madrid, es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH.

Konica Minolta facilita a sus clientes el liderazgo en la era digital: con su experiencia única en imagen y su capacidad de procesamiento de datos, crea soluciones relevantes para ellos y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios IT integrales, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos de negocio con la automatización del flujo de trabajo e implementa soluciones en el campo de la infraestructura y la seguridad IT, así como en entornos cloud.

Según IDC, Konica Minolta es un “Major Player in Work-flow Services Hardcopy in the Western European market” (2016). Como socio destacado en el mercado de la producción y la impresión industrial, Konica Minolta ofrece consultoría de negocios, tecnología y software de última generación. En 2016 fue líder en el mercado de la impresión de producción por noveno año consecutivo (InfoSource). La gama de hardware abarca tanto la pequeña y media producción, como las máquinas de impresión industriales. Konica Minolta Marketing Services proporciona servicios de valor añadido que enlazan de forma inteligente la impresión y el marketing digital de forma eficaz.

En el sector sanitario, Konica Minolta impulsa la digitalización de los flujos de trabajo clínicos y ofrece una amplia gama de soluciones de diagnóstico de última generación. A través de su Centro de Innovación Empresarial en Londres y sus cuatro laboratorios de I+D en Europa, Konica Minolta aporta innovación a través de la colaboración con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales.

Konica Minolta Business Solutions Spain está representada por ocho delegaciones en diferentes provincias y una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

www.konicaminolta.es