EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Konica Minolta, líder del mercado de la producción digital de etiquetas, celebra la instalación número 1.000 de su exitosa prensa de impresión digital de tóner AccurioLabel, menos de siete años después de entrar en el mercado de las etiquetas. La plataforma de alta calidad del pionero de la tecnología sigue siendo el punto de referencia para la producción digital de etiquetas y envases, ya que las ventas siguen acelerándose.

Solo dos años después de anunciar la instalación número 500, las prensas digitales basadas en tóner siguen abriéndose camino en la industria y han ayudado a Konica Minolta a alcanzar una posición de liderazgo en el mercado de las prensas digitales de etiquetas, con una cuota de mercado de la marca del 28% en Europa en 2021. Esto confirma la exitosa trayectoria de la compañía que trabaja cada vez más estrechamente con sus clientes para impulsar su transformación digital y dar vida a más posibilidades de impresión.

Hoy, Konica Minolta se enorgullece de anunciar que Etiq’Lyon, el productor generalista de etiquetas adhesivas en rollo que emplea a siete personas en Caluire, cerca de Lyon, Francia, se ha convertido en el cliente número 1000 en invertir en su prensa AccurioLabel 230. «Estamos muy orgullosos de habernos convertido en el cliente número 1.000 de la impresora de tóner AccurioLabel, ya que seguimos invirtiendo en tecnología digital, que consideramos el futuro», afirmó Bertrand Genin, propietario de Etiq’Lyon. «Esta inversión nos permitirá ofrecer nuevas soluciones comerciales a nuestros clientes de todos los sectores industriales, gracias al apoyo que recibimos, a la gran estabilidad del color de la máquina y a la alta velocidad de producción».

Y añadió: «La tecnología, el coste total de propiedad extremadamente competitivo, el apoyo profesional y la capacidad de respuesta de su personal experto fueron los principales factores de nuestra decisión. Konica Minolta ha sabido escucharnos y trabajar conjuntamente para cumplir nuestros exigentes requisitos».

Las prensas AccurioLabel ofrecen una entrada asequible a la impresión digital de alta calidad. En un principio se dirigían a los productores de etiquetas de tamaño pequeño y mediano, pero ahora también son en gran medida aceptadas por los productores de etiquetas de gran tamaño. Estos sistemas altamente flexibles se desarrollaron para gestionar y entregar un número cada vez mayor de trabajos de impresión pequeños y medianos en tiempos de procesamiento cada vez más cortos. Un monitor de panel táctil permite el funcionamiento intuitivo y es fácil de usar para los operadores, lo que elimina la necesidad de una larga formación de los usuarios. Tareas que en las máquinas analógicas llevaban mucho tiempo, se pueden realizar de forma rápida y precisa para ofrecer una calidad de impresión estable.

«El reconocimiento de la marca líder en el mercado europeo de la impresión digital de etiquetas y el anuncio del envío número 1.000 de las prensas AccurioLabel son hitos importantes a medida que continuamos acelerando nuestro negocio de etiquetas», comentó Carsten Bamberg, Director de Desarrollo de Negocio del Grupo de Impresión Profesional de Konica Minolta Business Solutions Europe. «Nos replanteamos constantemente las posibilidades y tenemos planes firmes para hacer crecer aún más nuestro negocio de etiquetas con otro anuncio que cambiará el juego en el horizonte».

«Las oportunidades están en todas partes. Trabajando estrechamente en asociación, estamos ayudando a los clientes a poner en marcha las posibilidades de impresión de una manera sostenible a través de la inyección de una nueva creatividad en su continua transformación digital.»

Los días 2 y 3 de junio tendrá lugar la European Labels & Packaging Exhibition de Koncia Minolta, evento en el que los clientes del fabricante podrán acudir y conocer las últimas tendencias, las novedades de software y una infinidad de posibilidades técnicas del sector de la impresión. Además, los invitados disfrutarán en directo y en primicia de la revelación de la última innovación de la marca para el sector de impresión de etiquetas.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Europe

Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Langenhagen (Alemania), es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón). Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes -pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público- y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el puesto de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial de la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización repensando el puesto de trabajo. En apoyo de un «lugar de trabajo conectado inteligente», Konica Minolta ofrece servicios de soluciones de nube, TI, impresión gestionada y vídeo para el trabajo remoto, la colaboración, la gestión del flujo de trabajo y la automatización y la seguridad. El éxito de la compañía en el impulso de la transformación también es confirmado por IDC, ya que el ‘IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment’ declaró que Konica Minolta es «reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión». Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios de marcas a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar la eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos de impresión que destacan y crean valor añadido. Konica Minolta se ha consolidado como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito hoy en día va más allá de la estrecha definición de prosperidad financiera: también incluye la protección del medio ambiente y el impacto positivo en su personal, así como en las sociedades en las que están integradas. Con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

La empresa ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS en toda su cadena de negocio y de suministro. Konica Minolta figura en la lista de las «2021 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World» y ha recibido el nivel más alto en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.

Por su innovador enfoque de servicio que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso «Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021» de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 9.000 empleados (en abril de 2021), Konica Minolta Europa obtuvo unas ventas netas de más de 1.900 millones en el ejercicio 2020/2021.

A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 40.000 empleados y opera en más de 150 países.

www.konicaminolta.es/es