EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) ha lanzado su Plataforma de Soporte DX para Gobiernos Locales (Plataforma de Soporte DX), un nuevo servicio para ayudar a los gobiernos locales de Japón con su transformación digital (DX).

Los gobiernos locales japoneses han experimentado una escasez de mano de obra sin precedentes en los últimos años, en parte por una carga cada vez mayor de trabajo por empleado causada por la pandemia de la Covid-19 y los desastres naturales, y por otra parte por el rápido envejecimiento de la plantilla. Bajo estas circunstancias, los gobiernos locales tienen grandes esperanzas en la transformación digital (DX). Al simplificar y estandarizar los procesos de trabajo, se espera resolver estos problemas y mejorar drásticamente la productividad.

Con la Plataforma de Soporte DX los trabajos que solo pueden hacer empleados gubernamentales y los que pueden hacer los no gubernamentales se pueden clasificar. Para ello, el volumen de trabajo y

los procedimientos se visualizan de manera integral. Mediante el uso de automatización robótica de procesos (RPA[1]) y tecnologías AI-OCR, el servicio tiene como objetivo reasignar tareas que tradicionalmente hacían los empleados gubernamentales a empleados no gubernamentales. De esta manera, el servicio permite a los empleados gubernamentales concentrarse en los trabajos que solo ellos pueden hacer y reducir su excesiva carga de trabajo, ayudando así a mejorar los servicios públicos. Además, puede ayudar a la planificación de la continuidad del negocio (BCP) de los empleados de los gobiernos locales cuando se movilizan para responder a una emergencia.

Konica Minolta ha trabajado con más de 50 gobiernos locales para desarrollar este nuevo servicio. La compañía ha podido aprovechar sus muchos años de experiencia en la industria manufacturera y ha desarrollado un método para aplicar su enfoque BPR[2].Konica Minolta tiene como objetivo extender la plataforma de soporte DX a 100 gobiernos locales durante el FY 2021 y a 1000 gobiernos locales en el FY 2023, en cooperación con todos sus socios comerciales (34 empresas en junio 2021).

Valores ofrecidos por la Plataforma de Apoyo DX

 Facilitar la resolución de problemas basada en datos aprovechando el conocimiento que Konica Minolta ha desarrollado en la industria manufacturera

A lo largo de su larga historia como fabricante, Konica Minolta ha mejorado continuamente sus procesos comerciales a través de un enfoque basado en datos, mediante la recopilación intensiva de datos y la visualización de problemas para resolverlos, de acuerdo con su Política de Calidad, “Gestión basada en datos”. La Plataforma de Soporte

DX se desarrolló aprovechando el conocimiento que la empresa ha adquirido a través de su experiencia. La empresa clasificó hasta 800.000 datos en estudios in situ en unos 4.800 patrones de acuerdo con el trabajo y las categorías de trabajo, analizados con Inteligencia Artificial, y logrando desarrollar una plantilla para un menú de soporte que abarca visualización, problemas de identificación, optimización, estandarización e intercambio.

Ayudar a los empleados de gobiernos locales a promover el BPR bajo su propia iniciativa comparando sus flujos de trabajo con el de otros gobiernos locales

La Plataforma de Soporte DX ofrece visualizaciones, análisis del trabajo, optimización y servicios de estandarización. Estos servicios se ofrecen a través de un DX Cockpit, que almacena datos del flujo de trabajo de los gobiernos locales. Los empleados de los gobiernos locales pueden acceder al DX Cockpit a través de la Red de Banda Ancha del Gobierno Local (LGWAN) así como a través de Internet para consultar los flujos de trabajo de otros gobiernos locales en sus respectivas categorías de trabajo y establecer cualquier modelo de flujo de trabajo que encuentren más eficiente que el suyo como referencia. Todos los servicios ofrecidos en la Plataforma de Soporte DX están basados en los datos obtenidos al visualizar los procesos de trabajo de 50 gobiernos locales asociados a Konica Minolta. Los empleados gubernamentales pueden seleccionar cualquier servicio de acuerdo con sus necesidades individuale

Acelerar el cambio a trabajo a distancia para los empleados de gobiernos locales

El Cockpit DX también proporciona a los empleados de gobiernos locales acceso a los procedimientos de trabajo estándar, información legal, registros[1], y manuales de otros gobiernos locales así como los suyos también, permitiéndoles acceder a la información necesaria de forma segura desde cualquier punto fuera de la oficina gubernamental, si están conectados a la LGWAN. De esta manera, la Plataforma de Soporte DX les ayuda a trabajar a distancia mientras mejoran los servicios públicos, incluso si tienen que trabajar en turnos o en horas escalonadas debido a emergencias como la de la pandemia de Covid-19. La Plataforma de Soporte DX también sirve de infraestructura clave para promover la diversidad de estilos de trabajo.

Permitir el uso conjunto entre gobiernos locales más pequeños

La Plataforma de Soporte XD no está diseñada solo para grandes gobiernos locales. Konica Minolta promueve de manera activa el uso compartido de sistemas digitales para los gobiernos locales más pequeños que no pueden introducir la Plataforma de Soporte DX por sí sola debido a su baja rentabilidad. Por ejemplo, Konica Minolta ha realizado una demostración piloto con el gobierno Nagano para el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones en el FY 2020, y probó que “los gobiernos locales pueden compartir sus sistemas RPA a bajo coste estandarizando sus flujos de trabajo y los documentos administrativos, incluso si usan distintos sistemas de misión crítica”. En base a estos resultados, Konica Minolta extenderá sus servicios a los gobiernos locales más pequeños a través de su Plataforma de Soporte DX.

https://www.konicaminolta.com/jp-ja/govchois

 Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A., con sede en Madrid, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón). Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes -pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público- y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el puesto de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial de la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización repensando el puesto de trabajo. Como apoyo al “lugar de trabajo conectado inteligente”, Konica Minolta ofrece servicios de soluciones en la nube, IT, impresión gestionada y soluciones y servicios de vídeo para el

trabajo remoto, colaboración, gestión del flujo de trabajo, automatización y seguridad. El éxito de la compañía en el liderazgo de la transformación también es confirmado por IDC, ya que el ‘IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment’ declaró que Konica Minolta es “reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión”. Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar la eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas, de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos impresos que destacan y generan valor añadido. Konica Minolta se ha establecido como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito en la actualidad es más que la definición estricta de prosperidad financiera: también incluye proteger el medio ambiente y tener un impacto positivo en su fuerza laboral, así como en las sociedades en las que están integradas. Objetivos (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

La compañía ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS a lo largo de su negocio y cadena de suministro. Konica Minolta figura entre las “100 corporaciones más sostenibles del mundo 2021 Global” y recibió el mayor reconocimiento posible en las clasificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.

Por su enfoque de servicio innovador que complementa perfectamente sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 9.000 empleados (a abril de 2021), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 1.900 millones en el año financiero 2020/2021.

www.konicaminolta.es