A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Con Konica Minolta como único patrocinador industrial, MedInnovate Graduate Programme cerró su edición de invierno con una serie de extraordinarias ponencias y excelentes presentaciones en equipo. Tras un mes de inmersión clínica y dos meses de arduo trabajo, los equipos convencieron a la audiencia con sus innovadoras ideas de negocio en los campos de la cirugía vascular y traumatológica, la dermatología y la patología

Las presentaciones finales de la edición de invierno 2017 del programa MedInnovate tuvieron lugar en la academia Nickl de Munich el 25 de enero de 2018. Este evento marcó el final de más de tres meses de arduo trabajo que avanzó, desde la formación general en design thinking, hasta la inmersión clínica en profundidad y la búsqueda de necesidades para, finalmente, crear cuidadosos de prototipos y diseños. Además del excelente asesoramiento de varios expertos del equipo de MedInnovate, Konica Minolta Laboratory Europe proporcionó a los equipos información técnica y su punto de vista de la industria. Tanto MedInnovate como Konica Minolta valoraron positivamente la asociación en forma de patrocinio como un esfuerzo para educar a los estudiantes en enfoques interdisciplinarios y orientados a las necesidades de la innovación.

MedInnovate Graduate Programme es un taller interactivo e intensivo ofrecido por la Universidad Técnica de Múnich (TUM) en colaboración con UnternehmerTUM, el centro de innovación y creación de empresas de TUM. Las actividades de MedInnovate se inspiran en los principios de programas tales como Stanford BioDesign y el concepto DesignThinking. Los estudiantes completan un proceso especializado para identificar oportunidades de negocio alineadas con las necesidades de los actores en el ejercicio médico. Este proceso orientado a resultados ha mostrado su éxito a través de una gran variedad de startups e innovaciones generadas por éste y otros programas similares.

“Gracias al patrocinio y el feedback profesional de Konica Minolta, pudimos llevar MedInnovate a un nivel completamente nuevo”, comenta el Dr. Christoph Hennersperger, Cofundador de MedInnovate. “Estamos convencidos de que la fructífera colaboración entre MedInnovate y Konica Minolta sirve de modelo para futuras asociaciones industriales y, por lo tanto, fomenta el crecimiento futuro de MedInnovate”.

“Fue asombroso ver el nivel de sofisticación con el que los equipos no sólo crearon soluciones innovadoras, sino que también las presentaron a un público profesional”, comenta el Dr. Maximilian Baust, Ingeniero Senior de I+D y Especialista en Investigación en Konica Minolta Laboratory Europe en Munich. “Creemos firmemente que este tipo de colaboración es una forma ideal de identificar el potencial de innovación en el hospital y promover el concepto de que el pensamiento impulsado por las necesidades es crucial para crear soluciones TIC valiosas en el sector sanitario”.

http://medinnovate.eu/

JobWizards: artículos periódicos sobre digitalización

JobWizards es la nueva herramienta de Konica Minolta para que las empresas vayan un paso por delante en el nuevo entorno de la digitalización. La compañía sorprenderá cada viernes con un nuevo artículo sobre las últimas tendencias de la economía digital, las nuevas responsabilidades que trae consigo la transformación, la innovación del nuevo espacio de trabajo, la cultura empresarial y las últimas herramientas disponibles.

https://job-wizards.com/es/

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain

Konica Minolta Business Solutions Spain, con sede en Madrid, es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH.

Konica Minolta facilita a sus clientes el liderazgo en la era digital: con su experiencia única en imagen y su capacidad de procesamiento de datos, crea soluciones relevantes para ellos y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios IT integrales, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos de negocio con la automatización del flujo de trabajo e implementa soluciones en el campo de la infraestructura y la seguridad IT, así como en entornos cloud.

Según IDC, Konica Minolta es un “Major Player in Work-flow Services Hardcopy in the Western European market” (2016). Como socio destacado en el mercado de la producción y la impresión industrial, Konica Minolta ofrece consultoría de negocios, tecnología y software de última generación. En 2016 fue líder en el mercado de la impresión de producción por noveno año consecutivo (InfoSource). La gama de hardware abarca tanto la pequeña y media producción, como las máquinas de impresión industriales. Konica Minolta Marketing Services proporciona servicios de valor añadido que enlazan de forma inteligente la impresión y el marketing digital de forma eficaz.

En el sector sanitario, Konica Minolta impulsa la digitalización de los flujos de trabajo clínicos y ofrece una amplia gama de soluciones de diagnóstico de última generación. A través de su Centro de Innovación Empresarial en Londres y sus cuatro laboratorios de I+D en Europa, Konica Minolta aporta innovación a través de la colaboración con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales.

Konica Minolta Business Solutions Spain está representada por ocho delegaciones en diferentes provincias y una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

 

www.konicaminolta.es