Skip to main content

Konica Minolta ha sido incluida entre el 5% de las empresas más sostenibles de su sector según el Anuario Sostenible 2023 de S&P Global, la principal empresa de calificación crediticia del mundo con sede en EE. UU. Este es el 13º año consecutivo que Konica Minolta se alza con este título.

S&P Global calcula una puntuación ESG total de hasta 100 puntos para cada empresa con el fin de evaluar la sostenibilidad de las prácticas comerciales, económicas, ambientales y sociales de las diferentes compañías. Tras su evaluación selecciona las empresas con mejor desempeño en cada industria para incluirlas en su Anuario de Sostenibilidad. Las empresas que figuran en el Anuario de Sostenibilidad de 2023 fueron seleccionadas entre más de 7.800 empresas líderes en todo el mundo. Konica Minolta es una de las dos empresas japonesas reconocidas “Top” dentro del 5% en el sector de «Ordenadores, periféricos y electrónica de oficina», junto con otras cinco empresas.

Estrategia de sostenibilidad de Konica Minolta
Konica Minolta ha identificado los problemas sociales y ambientales que deben abordarse para 2030 y ha establecido los siguientes cinco puntos que deben abordarse:

  • Mejorar el cumplimiento en el trabajo y el dinamismo empresarial
  • Apoyar una vida saludable y de alta calidad
  • Garantizar la seguridad y la protección social
  • Abordar el cambio climático
  • Utilizar los recursos limitados de manera efectiva

Estos cinco ítems están vinculados a la estrategia de crecimiento de negocio de Konica Minolta y ahora son los pilares para la acción en cada área comercial. En consonancia con el proceso de creación de valor de cada unidad de negocio, Konica Minolta está implementando iniciativas tanto para el crecimiento empresarial como para la sostenibilidad a fin de crear valor para los clientes y la sociedad en general.

Referencia: Evaluación por parte de terceros
Konica Minolta se incluye actualmente en los índices ESG globales y ocupa un lugar destacado en las calificaciones ESG, como se muestra a continuación.

www.konicaminolta.es