EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

A principios del 2020, eran muchas las empresas que se aferraban a la idea de que para obtener la mayor productividad posible era imprescindible que los trabajadores acudieran de manera física a su puesto de trabajo. Pero la llegada de la COVID-19, ha fomentado la transformación digital de las empresas, adoptando nuevos modelos de trabajo no presenciales que han permitido mantener sus operaciones en funcionamiento y sus negocios a flote.

2020 ha sido un año de cambios y un punto de inflexión que ha transformado para siempre la forma en que trabajamos. Las empresas se han adaptado rápidamente a los nuevos modelos de trabajo remoto, que sin duda ha generado grandes oportunidades tanto para los trabajadores como para las organizaciones.

Las herramientas de comunicación online, colaboración y las soluciones que optimizan el trabajo de los empleados han sido elementos clave para fomentar una nueva forma de trabajo digital. Además, durante este último año, empresas y trabajadores han interiorizado la cultura de la “inmediatez” por la cual es imprescindible ofrecer y recibir el mejor servicio, de la manera más rápida posible, ahorrando tiempo en sus rutinas laborales.

WorkplaceHub para el nuevo puesto de trabajo.

Konica Minolta cuenta con soluciones innovadoras para hacer posible el teletrabajo de manera segura y eficiente.

Entre ellas podemos destacar WorkplaceHub, la plataforma que simplifica la compleja IT de las empresas. Esta herramienta aúna toda la tecnología de cualquier compañía y la centraliza en un único dispositivo. Además, permite la conexión desde cualquier lugar y en el momento que se precise de manera segura y eficiente.

WorkplaceHub se integra a la perfección tanto de manera física como virtualmente incluso en el entorno de oficina más pequeño, proporcionando herramientas de trabajo digital que requieren los usuarios. Reduce la complejidad de IT de las empresas, eliminando las tareas informáticas rutinarias y repetitivas y optimizando el gasto total en IT.

Además, Workplace Hub es una solución completamente segura que mantiene todos los datos de la empresa protegidos. Para ello ofrece una tecnología firewall líder que protege la red y ofrece la completa seguridad de datos, con una encriptación de extremo a extremo que asegura que los datos no puedan ser explotados. En este sentido, también realiza copias de seguridad, que garantiza el mantenimiento de los datos y su restauración en tan solo unas horas en caso de ser necesario.

www.konicaminolta.es/es-es/workplace-hub/introduccion

About Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A., con sede en Madrid, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón). Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes -pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público- y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el puesto de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial de la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización repensando el puesto de trabajo. Como apoyo al “lugar de trabajo conectado inteligente”, Konica Minolta ofrece servicios de soluciones en la nube, IT, impresión gestionada y soluciones y servicios de vídeo para el trabajo remoto, colaboración, gestión del flujo de trabajo, automatización y seguridad. El éxito de la compañía en el liderazgo de la transformación también es confirmado por IDC, ya que el ‘IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment’ declaró que Konica Minolta es “reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión”. Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar la eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas, de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos impresos que destacan y generan valor añadido. Konica Minolta se ha establecido como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito actual va más allá de la estrecha definición de prosperidad financiera: también incluye la protección del medio ambiente y el impacto positivo en su personal, así como en las sociedades en las que están integradas. Con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

La empresa ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su amplia historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS en toda su cadena de negocio y de suministro. Konica Minolta figura en la lista de las “2021 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World” y ha recibido el nivel más alto en el EcoVadis Sustainabilty Ratings.

Por su innovador enfoque de servicio que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 9.000 empleados (en abril de 2021), Konica Minolta Europa obtuvo unas ventas netas de más de 1.900 millones en el ejercicio 2020/2021.

A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 43.000 empleados y opera en más de 150 países.

www.konicaminolta.es