A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Los módulos con Intel® Atom™ E3800 facilitan la creación de mini-ordenadores con bajo perfil y elevado rendimiento gráfico

 

 Eching, Alemania, 30 de mayo, 2014 – Kontron ha introducido su nueva gama de Computer-on-Modules SMARC de ultra bajo consumo con procesador Intel® Atom™ de la serie E3800, el primer modelo SoC x86 en estar disponible en un formato mini-computer de bajo perfil (82 x 50 mm).

 

Los nuevos Kontron SMARC-sXBTi Computer-on-Modules ofrecen un excelente rendimiento gráfico y compatibilidad x86 en el footprint SMARC más compacto con mínimo consumo de energía (entre 5 y 10 W).

 

Aunque el perfil plano y las características móviles resultan ideales en dispositivos portátiles de pequeño tamaño, estos módulos se pueden integrar en cualquier aplicación que demanda bajo consumo y elevadas prestaciones gráficas.

 

Para el estándar SMARC Computer-on-Module, desarrollado principalmente para aumentar el rendimiento y los interfaces de los nuevos procesadores de Tablets, sólo se encontraban disponibles procesadores ARM. Por lo tanto, este lanzamiento abre nuevas perspectivas en términos de escalabilidad de formato y reutilización y compatibilidad de software.

 

Michael Väth, Vicepresidente Global de Ventas y Marketing de Kontron, subraya el valor añadido de dicha escalabilidad de formato, que la compañía también respalda los servicios de migración de ARM y x86. “Los SMARC Computer-on-Modules están desarrollados para dotar del rendimiento y de los interfaces demandados por los procesadores de Tablets y ser idóneos en diseños embebidos de bajo perfil. Primero, nos centramos en diseños basados en ARM. Ahora, con la nueva serie Intel® Atom™ E3800, la tecnología SoC x86 también es posible como base de soluciones SMARC. Esto incrementa la escalabilidad de formato y aportará mejoras en el futuro”.

 

Engelbert Hörmannsdorfer, Presidente del Grupo de Estandarización SGET para Tecnologías Embebidas e.V., comenta que “los módulos SMARC con procesadores Intel® Atom™ son muy prometedores, ya que SGET soporta la implementación de tecnología SoC x86 en SMARC Computer-on-Modules. Como organismo que fomenta las últimas tecnologías embebidas, nunca hemos puesto barreras entre tecnologías de procesador. Por el contrario, nuestro objetivo es ofrecer estandarización tecnológica para estos nuevos procesadores y, por consiguiente, hacerlos atractivos para las aplicaciones. Desde el principio, la especificación SMARC fue diseñada para integrar ambas tecnologías de procesador”.

 

Los Kontron SMARC-sXBTi al detalle
Los nuevos Kontron SMARC-sXBTi Computer-on-Modules han sido desarrollados para cumplir con la especificación SGET y están equipados con procesador Intel® Atom™ E3800 y hasta 8 GB de RAM (opcional con ECC).

 

Estos módulos de 82 x 50 mm operan en el rango de temperatura de -40 a +85 °C y tienen un diseño de bajo perfil gracias al uso de conectores edge card. A pesar del formato compacto, existe espacio suficiente para un SSD on-board de hasta 64 GB para almacenar el sistema operativo (OS) y los datos de aplicación.

 

El patillaje de salida cuenta con tres UART con un amplio rango de posibles funciones, como GPS y soporte del interface de cámara serie compatible con MIPI (MIPI CSI – Mobile Industry Processor Interface Camera Serial Interface).

 

El Intel® Gen 7 Graphics se complementa con HDMI 1.4 y LVDS (eDP opcional) con resolución de display de hasta 2560×1600 y 60 Hz.

 

Los interfaces se completan un GbE LAN vía Intel® Ethernet Controller I210, un USB 3.0 y dos USB 2.0, entre otros, mientras que las extensiones específicas se pueden implementar a través de dos SDIO y tres lanes PCIe x1 con 5 GT/s.

 

Kontron tiene previsto desarrollar nuevos SMARC Computer-on-Modules basados en plataformas SoC innovadoras, como Intel® Quark SoC X1000. Las novedades irán llegando a lo largo del año.

 

Acerca deKontron
Kontron es una compañía líder en tecnología informática embebida. Con más del 44 por ciento de su plantilla dedicada a tareas de investigación y desarrollo (I+D), Kontron crea muchos de los estándares que impulsan plataformas informáticas embebidas en todo el mundo. La disponibilidad a largo plazo del producto, la ingeniería, el soporte local y los servicios de valor añadido ayudan a OEM e integradores de sistemas a construir una solución embebida sostenible y viable. El resultado es rapidez en la llegada al mercado, reducción del coste total de propiedad y mejoras de aplicación con tecnología a la vanguardia de la industria.

 

Kontron cotiza en la bolsa alemana (índice TecDAX) con las siglas “KBC”.

 

www.kontron.com/