A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

• RS es el primero en distribuir el kit completo de la impresora 3D de bajo coste y tecnología replicable Omerod 2
• El nuevo diseño de hardware de código abierto para un montaje más fácil y un mejor rendimiento
• Combinadas con el software gratuito de diseño 3D DesignSpark Mechanical, impulsa aún más la rápida creación de prototipos

Madrid, España, 1 de Octubre 29 de Septiembre de 2014 – RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, han anunciado la disponibilidad de la nueva versión de la impresora 3D RepRapPro de Ormerod, que ofrece un amplia versatilidad y funcionalidad en un kit de piezas de fácil montaje. La impresión 3D permite a los ingenieros electrónicos y mecánicos generar conceptos iniciales de diseño de forma rápida y sencilla mediante la creación de prototipos que pueden modificarse y ajustarse fácilmente, con lo que podrán ahorrar meses en el ciclo de diseño de un producto.

La nueva impresora 3D Ormerod 2 es una máquina monocolor, de bajo coste, de código abierto y con tecnología replicable, lo que la convierte en una de las impresoras 3D más versátiles disponibles en el mercado: es fácil ampliar sus funcionalidades y el montaje es rápido. Todas las impresoras RepRapPro, incluidas las versiones anteriores como la Ormerod y la Mendel, son capaces de auto-replicar sus propios componentes de plástico.

En comparación con su predecesora, alguna de las ventajas que presenta la Ormerod 2 son un montaje mucho más simple e integrado con instrucciones mejoradas y un juego de cables que permite una conexión sencilla sin necesidad de soldadura.

Otras mejoras se incluyen en la base de impresión, en el diseño del eje Y, el extructor y la fuente de alimentación, así como un mejor control de emisiones y software de soporte. Por ejemplo, su diseño permite un ajuste más fácil del nivel de la base de impresión y de la tensión de la correa, y una mejora del emplazamiento de la correa del eje Y. La nueva sonda cuenta con un dispositivo diferencial de cuatro hilos, proporcionando así un acceso mucho más fácil al extructor para facilitar la limpieza. Además, la fuente de alimentación tiene una entrada de 100 a 240 V universal, alimentación de 12 V dedicada en lugar de un adaptador, y es más compacta gracias a su integración en la máquina sin cables de salida. Las emisiones EMI también se han reducido, al tener un diseño totalmente blindado que cumple la marca CE de Clase A.

Las especificaciones de la impresora Ormerod 2 incluyen: volumen de impresión de 200 x 200 x 200 mm y velocidad de 1800 mm/mín., una velocidad de deposición de 33 cm3 por hora, una precisión de 0,1 mm y una resolución de capa de 0,01 mm, así como capacidad para imprimir usando PLA o materiales termoplásticos ABS. El software de código abierto diseñado para el funcionamiento de la máquina es totalmente compatible con la impresora original Ormerod y debe funcionar en un ordenador con Windows XP o posterior, Linux / Ubuntu 12.04 o superior o Mac OS X basado en procesador Intel.

La RepRapPro Ormerod 2 se suministra lista para montaje como un kit de piezas que contiene todos los componentes necesarios. El kit completo incluye: todas las piezas impresas; todo el hardware, incluyendo varillas roscadas y lisas, tornillos, tuercas, arandelas, correas y cojinetes; electrónica pre-soldada y programada; tarjeta micro SD y adaptador; cama de PCB calentado; motores; conjunto de boquilla y mecanismo de accionamiento de extructor; 100 m de filamento blanco de PLA con 1,75 mm de diámetro (y un peso de aproximadamente 300 g); una fuente de alimentación de entrada de 100 a 240 V universal (enchufes disponibles para la UE, Reino Unido, Estados Unidos y Australia); además del software de código abierto para el funcionamiento de la máquina, incluyendo firmware para la electrónica.

“La disponibilidad del kit Ormerod de segunda generación, el último de la gama de impresoras 3D RepRapPro, demuestra el gran éxito de su concepto auto-replicable de código abierto,” comentó Mark Cundle, Responsable de Technical Marketing en RS Components. “Usando esta novedosa tecnología de impresión 3D de bajo coste, junto con nuestro software gratuito e intuitivo de diseño 3D DesignSpark Mechanical y nuestra librería de modelos CAD en 3D, lograremos que el diseño en 3D y la creación de prototipos rápidos sea cada vez más accesible a más ingenieros de diseño electrónico y mecánico en el mundo, permitiendo que los ciclos de desarrollo de productos sean más cortos y más baratos.”

Al igual que la primera Ormerod, la Ormerod 2 utiliza el proceso FFF de Fabricación con Filamento Fundido para construir objetos 3D en una gama de plásticos de diferentes colores. Este proceso permite la creación de casi cualquier forma que se pueda diseñar en un ordenador, incluso algunas que no se pueden reproducir con las técnicas de fabricación tradicionales. La impresión en 3D se está convirtiendo rápidamente en una parte esencial del proceso de diseño electrónico y mecánico. Un número cada vez mayor de empresas empiezan a valorar los beneficios del uso de esta tecnología para crear prototipos que pueden modificarse y ajustarse fácilmente, ahorrando meses de trabajo y recursos. Las barreras que impedían su adopción en el pasado eran el elevado coste del hardware y lo complejo que resultaba el software para quienes no fueran especialistas en CAD. Ahora, al usarse en conjunto con DesignSpark Mechanical, el kit de impresión 3D Ormerod 2 permitirá a los ingenieros de diseño de todo el mundo desarrollar conceptos y productos sofisticados de forma rápida y económica.

La Ormerod 2 de RepRapPro ya está disponible en forma de kit con todos los componentes necesarios para su instalación a través de RS Online, a un precio de 633,95 €.

Acerca de RS Components

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 referencias a través nuestra página web, catálogo impreso y puntos de venta a más de 1,6 millones de clientes en el mundo, y entregamos más de 44.000 pedidos diarios. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye todo en semiconductores, interconexión, pasivos, electromecánica, instalación eléctrica, prueba y medida, herramientas, consumibles y automatización y control.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2014, obtuvo unos ingresos de 1.270 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de treinta millones de euros. Para más información, entre en RS Online.