Skip to main content

La impresora de tóner de alta velocidad AccurioLabel 400 de Konica Minolta, cuyo lanzamiento oficial está previsto para la próxima primavera, se ha convertido en una de las cinco ganadoras del gigante tecnológico en los Premios Good Design Award del Japan Institute of Design Promotion.

Habiendo logrado una eficiencia operativa sin precedentes, la mención oficial del jurado afirmó que la AccurioLabel 400 de Konica Minolta era un producto maravilloso, con una excelente accesibilidad y capacidad operativa. Las grandes áreas de almacenamiento de etiquetas que sobresalen dinámicamente en cada lado crean una «impresión de ligereza difícil de expresar en los equipos industriales».

Hay que destacar la introducción del color blanco sin aumentar los costes de la AccurioLabel 400 de Konica Minolta. El jurado también se refirió a la evolución del diseño con respecto al modelo anterior como «un gran cambio en la gama de expresión». Este año, Konica Minolta ha celebrado el envío de la instalación número 1.000 de sus exitosas impresoras digitales de tóner AccurioLabel, en menos de siete años desde su entrada en el mercado de las etiquetas

«Estamos muy orgullosos de haber ganado un Good Design Award por la AccurioLabel 400, especialmente cuando faltan seis meses para su lanzamiento oficial», afirma Carsten Bamberg, Business Development Manager, Professional Printing Group en Konica Minolta Europe y añade: «Este primer modelo de gama alta de la serie AccurioLabel ya ha logrado una eficiencia operativa sin precedentes incluso en el área de grandes volúmenes. Esto no sólo minimiza la pérdida de tiempo en los centros de impresión, sino que también acorta en gran medida el periodo de formación de los operarios. Especialmente el Intelligent Quality Care IQ-520 de Konica Minolta, que aumentará la facilidad de uso y la automatización, por lo que la producción de etiquetas se beneficiará de mayores niveles de control. Además, la introducción del primer tóner blanco de Konica Minolta contribuirá a mejorar el valor añadido de la impresión digital de etiquetas.»

Los otros Premios Good Design fueron para el Planetario NAGOYA y el Planetario YOKOHAMA de Konica Minolta, cada uno con la introducción del primer sistema de cúpula LED «DYNAVISION-LED®» de Japón, así como para otros dos productos. Se trata de un sistema manual de inspección de fugas de gas y una cámara digital de rayos X de tipo casete.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Europe

Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Langenhagen (Alemania), es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón). Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes -pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público- y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el puesto de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial de la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización repensando el puesto de trabajo. En apoyo de un «lugar de trabajo conectado inteligente», Konica Minolta ofrece servicios de soluciones de nube, TI, impresión gestionada y vídeo para el trabajo remoto, la colaboración, la gestión del flujo de trabajo y la automatización y la seguridad. El éxito de la compañía en el impulso de la transformación también es confirmado por IDC, ya que el ‘IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment’ declaró que Konica Minolta es «reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión». Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios de marcas a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar la eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos de impresión que destacan y crean valor añadido. Konica Minolta se ha consolidado como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito hoy en día va más allá de la estrecha definición de prosperidad financiera: también incluye la protección del medio ambiente y el impacto positivo en su personal, así como en las sociedades en las que están integradas. Con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

La empresa ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS en toda su cadena de negocio y de suministro. Konica Minolta figura en la lista de las «2021 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World» y ha recibido el nivel más alto en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.

Por su innovador enfoque de servicio que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso «Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021» de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 9.000 empleados (en abril de 2021), Konica Minolta Europa obtuvo unas ventas netas de más de 1.900 millones en el ejercicio 2020/2021.

A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 40.000 empleados y opera en más de 150 países.

www.konicaminolta.es