A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La mejora de la gestión de inventario ToolBOSS TM, los innovadores programas de coste por pieza con los clientes, y los nuevos centros de respuesta rápida son solo una parte del programaLa gestión avanzada del inventario basada en la nube a través de NOVO y ToolBOSS puede suponer un importante ahorro para los talleres.

Un líder mundial establecido y una nueva empresa en ágil expansión. Un proveedor líder de soluciones resistentes al desgaste, que al mismo tiempo es pionero en la entrega de soluciones de datos digitales de valor real. Un fabricante y a la vez un proveedor de servicios – todo esto describe a Kennametal, una compañía que continua ampliando y repensando su cartera de servicios a la luz de sus últimos productos, el liderazgo histórico y el compromiso con “pensar diferente es pensar mejor.”

“Nuestra misión continua siendo ofrecer una cartera de servicios orientada al mercado, inspirada en un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes e impulsada por pensar diferente,” dice Mark Fallek, director de servicios a las empresas (Director of Enterprise Services) de Kennametal. Por ejemplo, el asesor digital de la planificación de procesos basado en la nube, NOVO TM de Kennametal, no solo recomienda las mejores herramientas y secuencia de operaciones para producir la característica deseada, sino que también interactúa con ToolBOSS TM, el sistema automatizado de inventario de Kennametal, para asegurar que las herramientas adecuadas están a mano o pueden ser pedidas electrónicamente y enviadas. Los usuarios de ToolBOSS en la nube con la última versión de software ahora pueden usar NOVO para ver si un artículo propuesto para un plan de proceso ya está disponible en su inventario ToolBOSS, lo que hace más eficientes tanto los planes como los presupuestos. Los números de pieza de los clientes se rellenan automáticamente en los resultados del Asesor de herramientas (Tool Advisor) de NOVO y en las ventanas emergentes de Disponibilidad de herramientas (Tool Availability) a través de la base de datos de ToolBOSS. “Al añadir las credenciales ToolBOSS a su perfil de usuario, los clientes cotejan fácilmente el inventario en las unidades ToolBOSS locales con sus planes de proceso en desarrollo”, dice Chris Merlin, gerente de marketing de la iniciativa Mecanizado Virtual de Kennametal. “Son más capaces de visualizar los artículos que ya están en su taller.”

Innovadoras alianzas coste por pieza
Para los clientes que deseen beneficiarse in situ de la experiencia de Kennametal, Kennametal dotará de equipos de personal de servicio dedicados dentro de las instalaciones del cliente para gestionar el inventario de herramientas de la empresa, ajustar las herramientas, entregar las herramientas para la planta de producción y optimizar continuamente el rendimiento de la producción.

Estos programas han ido mucho más allá que los programas tradicionales basados en comisiones por productos y trabajo, para llegar a acuerdos donde Kennametal es en realidad compensada por cada pieza bien mecanizada. Estos programas de colaboración in situ implementan el software líder en la industria, que incluye el inventario de herramientas y la gestión total de la cadena de suministro, el ajuste de interfaz, la programación CNC, y NOVO, todo con lo último en paneles de rendimiento de la herramienta. Con este enfoque de coste por pieza, tanto Kennametal como su cliente participan directamente del éxito de la planta y los ahorros por productividad que se consiguen.

Lo que distingue a los programas de coste por pieza de Kennametal es que están cuidadosamente planificados, con las responsabilidades claramente definidas y los objetivos de mejora establecidos por adelantado, y las métricas se supervisan continuamente para seguir el rendimiento. Este tipo de programa es el más adecuado para los clientes que estén verdaderamente interesados en alianzas de beneficio mutuo a largo plazo, donde las recompensas son compartidas por ambas partes. Como beneficio adicional de desarrollar una colaboración integral, los socios de Kennametal en los programas de coste por pieza acceden pronto a nuevos productos y tecnologías. En resumen, los clientes que se involucran a este nivel implementan nuevas tecnologías más rápido que sus competidores.

Centros de respuesta rápida
Cuando se trata de servicio local, las operaciones metalúrgicas requieren tres cosas – que se entiendan sus problemas, que se les dé una respuesta rápida y que se solucionen adecuadamente. Para entender mejor a sus clientes metalúrgicos, Kennametal dedicó tiempo a visitarlos y escucharlos antes de lanzar su más reciente estrategia de invertir en instalaciones que proporcionen las soluciones tecnológicas más punteras que se conocen, la respuesta rápida que exigen sus operaciones, y una presencia local en la que puedan confiar.

Ese es el pensamiento diferente que Kennametal exhibe en su nuevo centro de respuesta rápida, que se abrió en Busan, Corea del Sur en abril de 2014. Junto a los centros de respuesta rápida en Kingswinford (West Midlands), Reino Unido; Estambul, Turquía; y Zory, Polonia, los centros de respuesta rápida son compromisos de propiedad inmobiliaria (ladrillo y mortero) para proporcionar la experiencia global de Kennametal a nivel local y con respuesta rápida.

Los centros de respuesta rápida de Kennametal se centran en la capacidad de responder de forma rápida las solicitudes de entrega de ofertas especiales de herramientas redondas (brocas y fresas de mango de metal duro) y en el reacondicionamiento de las herramientas existentes. Los centros de respuesta rápida proporcionan acceso local para conseguir las especificaciones originales de la geometría patentada de Kennametal en las herramientas reacondicionadas y sacarles el más alto rendimiento. Esta tecnología patentada es exclusiva de Kennametal y proporciona ahorros de productividad no sólo con el primer uso, sino también durante todo el ciclo de vida de la herramienta. Las promociones especiales simples, también de fabricación local, vienen con la misma tecnología única y se entregan en un plazo de tiempo más corto para que coincida con los calendarios de producción de los clientes.

Los centros de respuesta rápida de Kennametal pueden contactarse por teléfono, correo electrónico, o en línea en www.kennametal.com/rapidresponse. Una vez recibidas las solicitudes, los presupuestos se responden en 24 horas. Para la fabricación de ofertas especiales sencillas, los pedidos de herramientas se intentan entregar en un plazo de 10 días o menos.

Programa de reciclaje establecido, compromiso renovado
El compromiso de Kennametal con las mejores prácticas de gestión de inventario, así como con el medio ambiente de la ciudadanía se refleja en su compromiso con el reciclaje del metal duro, tanto en sus propias operaciones como en las de sus clientes en los sectores de la metalurgia, la minería y la construcción.

“Este es otro ejemplo de cómo el pensar diferente de Kennametal mejora las cosas a través de las áreas de los negocios y ambientales”, dice Fallek. “Kennametal ha estado reciclando metal duro durante muchos años y ha sido un socio de confianza para nuestros clientes por sus propias iniciativas medioambientales. Juntos, Kennametal y sus clientes están ayudando a proteger el medio ambiente mediante el aumento de nuestras responsabilidades ambientales globales y la reducción del impacto medioambiental global».

¿Qué tipo de productos de metal duro acepta Kennametal? Kennametal acepta todo tipo de metal duro y sinterizado, incluidos pero sin limitarse a los de las plaquitas de corte de metal, brocas, fresas, punzones, matrices, piezas de metal duro soldadas, y más.

Por otra parte, el programa Green BoxTM (contenedor verde) de Kennametal y el sitio web Carbide Recycling (reciclado de metal duro) facilitan la participación de los clientes de Kennametal. Basta ir a www.kennametal.comrecycling. Están disponibles contenedores de reciclaje a petición sin cargo para los clientes de Kennametal, y están disponibles macros para que los clientes entren su información y soliciten los presupuestos y hojas de confirmación, así como la información del envío a la ubicación adecuada.

Tras la recepción, Kennametal examina y pesa el material y, en base al peso de metal duro confirmado, emite el pago y devuelve el contenedor verde al cliente. Los clientes también tienen la opción de recibir créditos para posteriores compras de herramientas, si así lo desean.

Los servicios integrales que maximizan la duración y el valor de los útiles son tan valiosos como los propios avances de las últimas herramientas. La cartera de servicios de Kennametal, al igual que la de herramientas, seguirá expandiéndose y evolucionando para ofrecer cada vez mayor valor para el cliente. Para obtener más información, visite http://www.kennametal.com/services/

Kennametal
Más allá de la celebración del 75 aniversario como líder en tecnología industrial, Kennametal Inc. ofrece productividad a los clientes que buscan el máximo rendimiento en entornos de trabajo exigentes. La empresa proporciona productos innovadores resistentes al desgaste e ingeniería de aplicaciones y servicios apoyados en una ciencia de materiales avanzada, y presta servicio a clientes en 60 países en sectores distintos tales como el aeroespacial, los movimientos de tierra, la energía, la producción industrial, el transporte y las infraestructuras. Con aproximadamente 14.000 empleados y unas ventas cercanas a los 3.000 millones de USD, la mitad de los ingresos de la empresa procede de fuera de Norteamérica y el 40% globalmente de innovaciones introducidas en los últimos cinco años. Reconocida como una de las »empresas más éticas del mundo» (Ethisphere); »innovadora empresarial destacada» (Product Development Management Association, Asociación para la gestión del desarrollo de producto); y “empresas más seguras de América” (EHS Today) con un enfoque en la seguridad al 100%, Kennametal y su fundación invierten en educación técnica, tecnologías industriales y ciencia de materiales para llevar una promesa de progreso y prosperidad económica a personas de todo el mundo.

www.kennametal.com