EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La compañía identificó una oportunidad estratégica en el potencial de la IA generativa y lideró su adopción en esta campaña, posicionándose como early-adopter.
  • Con esta iniciativa, la recepción de currículums de calidad aumentó en la compañía en un 200%, mientras que los índices de atracción de talento y de sentimiento de pertenencia se dispararon en un 300%.

La campaña WE ARE NEOS de NEORIS, acelerador digital global con más de 20 años de experiencia en la transformación digital de grandes empresas, se erige como un hito en el uso de la Inteligencia Artificial, posicionando a NEORIS como pionero en la transformación digital de la comunicación empresarial.

WE ARE NEOS es la primera campaña mundial de comunicación desarrollada íntegramente con Inteligencia Artificial y con la que NEORIS creó avatares personalizados, reales y futuristas de sus talentos con el fin de convertirlos en embajadores de marca, reflejando los valores y la personalidad de la compañía. La campaña reforzó el plan de atracción y fidelización de la empresa a través del diseño de una estrategia de comunicación integral y de Marca Empleadora, que refleja su identidad corporativa y lo que significa ser un NEO –nombre con el que se identifica a los empleados–. 

La compañía identificó una oportunidad estratégica en el potencial de la Inteligencia Artificial generativa y lideró su adopción en esta campaña, posicionándose como early-adopter. Para lograrlo, empleó diversas herramientas tecnológicas, generando propuestas creativas alineadas con las tendencias del sector y resaltando la identidad de la comunidad NEORIS. Esta iniciativa no solo buscaba sumar más de 2.000 profesionales a la compañía para el año 2023, sino también alcanzar una fidelización superior al 80% de los talentos y ser pioneros en el diseño de una campaña de comunicación basada 100% en IA. 

El resultado reafirma el éxito de la campaña. La producción de piezas se incrementó en más del 75%, superando con creces las expectativas de otras campañas similares. Además, en tan solo 72 horas, la campaña generó más de 1 millón de visualizaciones, y al finalizar el primer trimestre, este número ascendió a 3,5 millones. En España, la recepción de currículums de calidad aumentó en un 200%, mientras que los índices de atracción de talento y de sentimiento de pertenencia se dispararon en un 300%. El impacto en las redes sociales también fue notable: de un promedio semanal de 400 menciones, la compañía pasó a recibir más de 1.500 menciones tras el lanzamiento de la campaña. Estos resultados confirman el éxito de la estrategia implementada por NEORIS, demostrando el poder de la innovación y la creatividad en el ámbito empresarial.

La campaña ha sido galardonada recientemente con el Palmarés de Oro en los II Premios AEBRAND, otorgados por la Asociación Española de Branding, sumándose al acumulado de reconocimientos recibidos desde su lanzamiento a nivel internacional. El año pasado, en Argentina, la campaña obtuvo cuatro Premios EIKON, incluyendo tres estatuillas de Oro y un galardón Azul, en las categorías internacionales de Comunicación Interna y Comunicación de Identidad Corporativa. Demostrando su impacto en múltiples geografías, WE ARE NEOS también fue reconocida en la versión chilena de los EIKON, llevándose el galardón de Plata en Comunicación de Identidad Corporativa y el Oro en Comunicación Interna. Cada uno de estos premios subrayan la proyección internacional de la campaña y su excepcional contribución a la innovación en la comunicación empresarial.

“La campaña WE ARE NEOS es un testimonio de nuestra visión y capacidad para liderar el cambio en la comunicación empresarial. Estamos encantados de que sea reconocida en todo el mundo, lo que destaca nuestro enfoque disruptivo e innovador al combinar la Inteligencia Artificial con el talento humano. Además, nos enorgullece compartir que esta campaña ha recibido ocho premios internacionales, reforzando nuestra posición como early-adopters en la fusión de IA y creatividad humana. Estos premios son un hito significativo en nuestro viaje hacia la excelencia en la adopción de tecnologías avanzadas y nos impulsa a seguir en el camino de la innovación”, asegura Jorge Lukowski, director global de Marketing y Comunicación de NEORIS. 

www.neoris.com