A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Sabesp, la compañía responsable del ciclo integral del agua en el estado de São Paulo (Brasil), ha adquirido 144 paneles LCD de videowall de Christie® para instalar en 14 salas de control repartidas por la región. WPM Display ha sido la empresa responsable del suministro e integración de todo el proyecto tras un proceso de licitación.

Sabesp es una empresa de capital mixto que se fundó en 1973 y actualmente es responsable del suministro de agua y la recolección y tratamiento de aguas residuales en los 367 municipios del estado de São Paulo. Es considerada una de las empresas de saneamiento más grandes del mundo en términos de población atendida. Suministra agua a 27,9 millones de personas y presta servicios de recogida de aguas residuales a 21,5 millones de personas.

Los 144 paneles adquiridos por Sabesp corresponden al modelo Christie FHD492-XB, fabricado y disponible únicamente en Brasil. Los videowalls, ubicados en 14 centros de operaciones de Sabesp, se utilizan principalmente para monitorear y administrar aplicaciones que gestionan los sistemas de agua y alcantarillado. También se usan para presentaciones de proyectos y entrenamiento técnico.

“El cliente buscaba ampliar y modernizar sus salas de control operacional para mejorar sus operaciones y servicio al cliente”, explica Fernando Morisco, gerente de Proyectos en WPM Display. “Con la instalación de estos nuevos videowalls, todas las operaciones pueden ser vistas ahora por los gerentes, supervisores y operadores de Sabesp, facilitando la visualización de puntos críticos y ayudando en la toma de decisiones operativas”, añade.

“El proyecto cumple muy bien con nuestras expectativas, no sólo en relación a la calidad y desempeño de los productos suministrados, sino también en cuanto a las ventajas que ha aportado a nuestra compañía”, explica Anderson Vicente Catarino, gerente de la división de Operaciones de Sabesp. “La tecnología de videowall nos permite una mejor gestión de los procesos, lo que ha hecho evolucionar nuestro modelo de trabajo y mejorar el tiempo de respuesta a las demandas diarias de la operación. Otro punto a destacar es el servicio y soporte proporcionado por WPM, que nos ha dejado muy satisfechos por su eficiencia”, añade.

La mayor parte de los videowalls tiene una disposición de 6×2 (con 6,5 metros de largo y 1,20 de alto), pero la interfaz de la aplicación se divide en tres partes. Es decir que hay tres paneles 2×2 uno al lado del otro que funcionan individualmente.

Fernando Morisco explica el por qué de la elección de los paneles LCD de videowall de Christie: “Nos garantizan un funcionamiento 24×7, alto brillo y un bisel combinado de 3.5mm que reduce la pérdida del contenido a transmitir en el display. También cuentan con un kit integrador que facilita la instalación y alineación del panel en su conjunto, incluso en zonas de difícil acceso.”

Y añade: “El modelo Christie FHD492-XB tiene una excelente relación costo-beneficio para aplicaciones de salas de control. Además cuenta con todas las características físicas (bisel combinado, brillo, tiempo de operación, redundancia de entradas de señal, etc.) que estas salas demandan, y su interfaz de operaciones y configuración es sencilla y práctica, lo que facilita el trabajo de quienes utilizan el videowall.”

El panel LCD Christie FHD492-XB tiene 49 pulgadas, resolución full HD, 450 nits de brillo, bisel ultra estrecho y capacidad de orientación vertical y horizontal, a un precio muy competitivo.

Fernando Morisco concluye: “Llevamos casi una década trabajando con productos de Christie. Tenemos una excelente relación con su staff de Brasil, en gran parte por la confianza de ambas partes y las políticas de negociación, que son muy claras y transparentes. Queremos destacar el apoyo en este proyecto de André Ingnez –gerente de Ventas de Christie Brasil– y de su equipo, que incluso durante la pandemia consiguieron cumplir la demanda de entregas. De la misma forma destacar el apoyo y asistencia de los responsables del proyecto en Sabesp, así como todo el equipo de WPM que trabajó de la mejor manera posible para completar este proyecto.”

 

Acerca de Christie®

Christie Digital Systems USA, Inc. es una compañía global de tecnologías visuales y de audio y una empresa filial propiedad exclusiva de Ushio Inc., Japan (JP: 6925). Con el lanzamiento de la proyección de cine digital, Christie revolucionó la industria del cine. Desde su nacimiento en 1929, Christie no ha dejado de romper barreras tecnológicas y de empoderar a la gente para crear las mejores experiencias compartidas del mundo. En todos los casos, sea en los más espectaculares megaeventos del mundo o en la aplicación más modesta, Christie utiliza proyección láser RGB avanzada, LED, procesamiento de imagen, señalética digital y tecnología SDVoE para garantizar en cada ocasión una experiencia inigualable.

www.christiedigital.com