A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El compromiso con “pensar diferente es pensar mejor” conduce a más opciones para el éxito en metalurgia.

Las fresas y plaquetas 7793 de alto rendimiento para altos avances son una de las muchas destacadas soluciones Stellram ahora disponibles en Kennametal.

A finales del año pasado, Kennametal concluyó su adquisición del negocio de materiales de tungsteno de Allegheny Technologies Inc., incluida la línea completa Stellram ™ (anteriormente ATI Stellram) de herramientas para trabajar metales. Ahora la plataforma completa de productos Stellram – con soluciones adaptadas específicamente para dar soporte a las industrias de la energía, aeroespacial, del transporte y otras industrias vitales – están disponibles como parte del catálogo de Kennametal.

Impulsados ​​por el compromiso de Kennametal con “pensar diferente es pensar mejor”, el grupo de productos StellramTM incluye tecnologías de fresado para mejorar la producción, como los sistemas de fresado 7792 y 7793 para altos avances y el sistema de fresado 5230 Chevron Long Edge, junto con la tecnología de plaquitas de metal duro X-Grade ™. Materiales de alto rendimiento, como el titanio y otras aleaciones ligeras de alta resistencia de especial interés para la industria aeroespacial, son los materiales adecuados para mecanizar con estos diseños patentados de fresas, plaquitas y calidades.

Sistemas de fresado de alto avance

Las fresas Stellram 7792 y 7793 dirigen las fuerzas de corte en el husillo axialmente, lo que reduce el desgaste del cabezal y mejora de la estabilidad de mecanizado. Tanto los equipos modernos como los más viejos se benefician de esta tecnología de herramientas de corte. Estas fresas de planear Stellram operan a poca profundidad de corte y velocidades de avance muy altas, lo que resulta en tasas de evacuación de metal (MRR) hasta 5 veces mayores que las convencionales. Además de planear con alto avance de fresado, la 7792 es capaz de mecanizar cajeras, ranuras y punteados.

Las plaquitas de fresado para altos avances están disponibles con tecnología patentada Stellram X-Grade®. La tecnología X-Grade utiliza rutenio como un ingrediente clave, combinado con un aglutinante de cobalto, para una resistencia superior a la formación y propagación del agrietamiento térmico. Los resultados son tasas de evacuación de metal (MRR) hasta 3 veces mayores que las convencionales y una vida útil de la herramienta más larga. Las plaquitas X-Grade están disponibles en una variedad de estilos para una variedad de aplicaciones.

Las plaquitas X-Grade también están diseñadas para producir los más altos niveles de tasas de evacuación de metal en materiales de altas prestaciones como el titanio, así como en otras aleaciones difíciles de mecanizar, tales como aleaciones a base de níquel, aleaciones a base de cobalto y aleaciones a base de titanio, ampliamente utilizadas en los mercados aeroespaciales y de la energía.

Fresas 5230 Chevron Long-Edge (de filo largo en espiga)

En la singular serie Stellram 5230 Chevron Long-Edge, plaquitas y fresas trabajan conjuntamente para proporcionar una reducción sustancial en el tiempo de mecanizado de titanio y otras aleaciones de alta resistencia. El diseño avanzado de la plaquita chevron (en espiga) asegura que siempre haya un punto de corte en contacto con el material de trabajo tanto en la entrada como en la salida. Una sola línea de contacto en el cuerpo de la fresa significa que no hay dos plaquitas en contacto con la pieza de trabajo en el mismo plano axial. Esta combinación proporciona una estabilidad armónica óptima, reduce el consumo de energía y maximiza la vida útil de la herramienta.

Además, los puertos de refrigerante roscados en el cuerpo de la fresa permiten el bloqueo selectivo para ajustar la presión y el volumen. Cada plaquita tiene su propio chorro refrigerante para una óptima evacuación de virutas.

Una evaluación completa de las herramientas Stellram de alto rendimiento de Kennametal está disponible en los amplios catálogos en línea.

Kennametal

Más allá de la celebración del 75 aniversario como líder en tecnología industrial, Kennametal Inc. ofrece productividad a los clientes que buscan el máximo rendimiento en entornos de trabajo exigentes. La empresa proporciona productos innovadores resistentes al desgaste e ingeniería de aplicaciones y servicios apoyados en una ciencia de materiales avanzada, y presta servicio a clientes en 60 países en sectores distintos tales como el aeroespacial, los movimientos de tierra, la energía, la producción industrial, el transporte y las infraestructuras. Con aproximadamente 14.000 empleados y unas ventas cercanas a los 3.000 millones de USD, la mitad de los ingresos de la empresa procede de fuera de Norteamérica y el 40% globalmente de innovaciones introducidas en los últimos cinco años. Reconocida como una de las “empresas más éticas del mundo” (Ethisphere); “innovadora empresarial destacada” (Product Development Management Association, Asociación para la gestión del desarrollo de producto); y “empresas más seguras de América” (EHS Today) con un enfoque en la seguridad al 100%, Kennametal y su fundación invierten en educación técnica, tecnologías industriales y ciencia de materiales para llevar una promesa de progreso y prosperidad económica a personas de todo el mundo.

www.kennametal.com