Skip to main content

La empresa especializada en accionamientos NORD DRIVESYSTEMS supera por primera vez los 1.000 millones de euros en ventas.

Antes de que empiece el año 2023, NORD DRIVESYSTEMS superará por primera vez los 1.000 millones de euros en ventas. La empresa lo ve como una confirmación por parte de sus clientes. «Esto demuestra lo bien que nuestras soluciones de accionamiento cumplen los requisitos de varias industrias y lo valorada que está NORD por sus clientes como proveedor fiable y competente», destaca Gernot Zarp, Director Gerente de Ventas.

NORD desarrolla y fabrica sistemas de accionamiento formados por reductores, motores y electrónica de accionamiento para más de 100 industrias. Suministrar soluciones a medida destinadas a una amplia variedad de requisitos es tan importante para una empresa especializada en accionamientos como incrementar la eficiencia energética de sus sistemas y reducir el coste total de propiedad (TCO, por su sigla en inglés) a sus clientes. Un ejemplo de ello es una innovación como el motor síncrono de imanes permanentes IE5+. Este nuevo motor de NORD supera en la actualidad las clases de eficiencia más elevadas para motores. También experimentan una alta demanda debido a los actuales costes energéticos tan altos.

«También vemos la evolución de las ventas como un reconocimiento de la calidad de los productos de NORD», señala Zarp. Gracias a sus potentes recursos de fabricación, la empresa produce la mayor parte de sus componentes en sus propias plantas de producción con sus empleados de alta cualificación en todo el mundo.

«Tomamos este dato positivo como un incentivo para aumentar la optimización por el interés de nuestros clientes”, enfatiza Gernot Zarp.

Información sobre la empresa:

Con aprox. 4.700 empleados en la actualidad, NORD DRIVESYSTEMS ha desarrollado, producido y vendido tecnología de accionamiento desde 1965, y es uno de los principales proveedores globales de servicios completos en la industria. Además de los accionamientos estándar, NORD ofrece conceptos y soluciones específicos de la aplicación para requisitos especiales, como accionamientos de ahorro de energía o sistemas protegidos contra explosiones. En el ejercicio 2021, las ventas anuales ascendieron a 870 millones de euros. NORD tiene 48 filiales en 36 países y otros socios comerciales en más de 50 países. Proporcionan soporte técnico, stocks locales, centros de montaje y atención al cliente. NORD desarrolla y produce una amplia gama de soluciones de accionamiento para más de 100 industrias, reductores para pares desde 10 Nm hasta más de 282 kNm, suministra motores eléctricos en el margen de potencia de 0,12 kW a 1000 kW y suministra la electrónica de potencia necesaria con convertidores de frecuencia de hasta 160 kW. Las soluciones con convertidor están disponibles para instalaciones en armarios de control convencionales, así como para accionamientos totalmente integrados y descentralizados.

www.nord.com