A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La empresa Servocad Microtronics fabrica prototipos complejos para el sector medico. Jesus Hernandez, el fundador, y Angel Gomez, programador de CAM explican su exito con el software de CAM ESPRIT y las maquinas DMG MORI.

¿Qué es Servocad Microtronics?

Somos un laboratorio, fabricante de prototipos complejos, con su base en Manresa, España.

¿Qué fabrican?

Creamos, desde el diseño a la fabricación, piezas muy pequeñas – milímetros de diametro- para el sector medico. Por ejemplo, instrumentos de cirugía para cortar la piel durante operaciones. Son muy precisos y pueden ser personalizados. De momento, tenemos un proyecto confidencial de tijeras especiales.

¿Qué maquinas necesitan para este tipo de productos?

Hace dos años que hemos adquirido una DMG MORI NTX 1000. Es una máquina muy sofisticada 5+2 ejes para obtener una precisión máxima, pero bastante complicada de programar.

¿Que softwares utilizan?

Hacemos el diseño de nuestras piezas en Solidworks. Para el CAM (Computer Aided manufacturing), hemos comparado algunos productos, y solo ESPRIT fue capaz de programar la máquina, para las piezas que hacemos. Son tan pequeñas que necesitamos una sincronizacion muy precisa entre la máquina y el software.

¿La sincronización, que quiere decir?

La simulación del mecanizado dentro del software ESPRIT es rápida y precisa, incluyendo la pieza en máquina y todo el entorno. Se llama también “máquina virtual”. Ademas, gracias a los acuerdos entre DMGMORI y ESPRIT, recibimos el postprocesador que esta ya probado.

¿Cómo ha sido la adaptación al principio?

Con ESPRIT y el distribuidor CAMCENTER, nos hemos beneficiado del soporte desde el primer dia. Después de la formación, hemos fabricado las primeras piezas muy rapidamente.

¿Puede estimar los beneficios?

El paquete software, postprocesador probado, soporte tecnico, se traduzo en menos tiempo de implementacion y menos costes para nuestra empresa.

¿Angel, puede explicar recientes desafios de programacion?

Si, esta pieza que son unas tijeras para la cirugía se mecaniza en 3 ejes, pero con 2 husillos, y necesita muchas operaciones. También mecanizamos una válvula para corazones, muy complicada que incluye una superficie negativa.

¿Cuáles son las principales ventajas del software ?

Para un programador, lo que se valora mucho, es que detrás del software haya un gran equipo. Cuando tengo un problema, tengo un buen soporte. ESPRIT me garantiza la seguridad, y la simplificacion de los procesos para ser siempre competitivo.

¿Cómo ve el futuro y como ESPRIT puede ayudarle?

Avanzamos a un buen ritmo, y en los próximos años, puede ser que necesitamos mas maquinas. No dudaremos en invertir en la combinación ESPRIT y DMG porque funciona muy bien.

Acerca de ESPRIT

ESPRIT es líder global en software (CAM) de alto rendimiento de fabricación asistida por ordenador. ESPRIT es un sistema CAD / CAM disponible en la nube compatible con una amplia gama de aplicaciones de máquina herramienta en una amplia gama de industrias. ESPRIT proporciona una potente programación de 2-5 ejes de fresado, torneado 2-22 ejes, electroerosión por hilo, multitarea, torno-fresa, Swiss-style, máquinas-herramienta con eje-B, y de alta velocidad 3 y mecanizado de 5 ejes. Ofreciendo procesadores certificados de fábrica, código G preciso, y soporte al cliente a nivel mundial ESPRIT es la solución definitiva para la máquina herramienta.

Acerca de DP Technology Corp.

DP Technology Corp., fabricante del software ESPRIT CAD/CAM, tiene su oficina central global en Camarillo, California, y posee equipos de desarrollo de producto en California, Florencia, Italia, y Berlín en Alemania. Las operaciones de ventas y el soporte de producto se realizan en Europa, Asia y Norte y Sur de América.

www.espritcam.com