A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Aria, implantada en Vieillevigne, cerca de Nantes, se especializa, desde hace más de 30 años, en la fabricación de equipos de almacenamiento, transferencia y pesaje para panaderías. Hace unos meses, la empresa segregó su actividad de soldadura mecánica con la creación de Aria Industrie.

Subcontrata regional.

Aria Industrie trabaja como subcontrata de otras empresas de la región, ofreciendo sus servicios en un radio de 150 km. Inicialmente, se ha orientado hacia los sectores agroalimentario, de la robótica y de las máquinas especiales. Esta proximidad con los clientes permite fabricar, a un menor coste y con unos gastos de transporte limitados, piezas pesadas y de grandes dimensiones hasta 1 tonelada de peso y 4,5x2x3,5 m.

Competencias en la industrialización de la calderería.

Benoit Sieler, administrador de la sociedad, tiene bajo sus órdenes a 15 personas en el departamento de producción, las cuales dominan a la perfección las técnicas de la calderería en acero, acero inoxidable y aluminio. La fabricación de piezas dobladas, chasis de transportadores y estructuras para robots se realiza directamente a partir de los planos proporcionados por el cliente, industrializando la parte relacionada con la soldadura, como por ejemplo los radios de plegado. Después de la soldadura, Aria Industrie se encarga de todas las operaciones de mecanizado, perforación, aterrajado y pintura para proporcionar al cliente un producto acabado.

El polipasto EUROCHAIN VR VARIO y las grúas Verlinde son indispensables para la fabricación.

El taller de 2500 m² está compuesto por dos edificios conectados y abiertos entre sí. El primero está equipado con una grúa puente que tiene una capacidad de carga de 2 toneladas y que se desplaza a lo largo de 20 m. Su carril se apoya en una estructura metálica autoportante. El polipasto Verlinde EUROCHAIN VR VARIO de 2 toneladas instalado en la grúa puente es capaz de desplazarse transversalmente 8 m y verticalmente 6 m. Se emplea en la zona de almacenamiento para descargar barras metálicas de 14 m de longitud y, posteriormente, trasladarlas al taller de aserrado para cortarlas en tramos más cortos.

La alimentación eléctrica del polipasto EUROCHAIN VR VARIO es de tipo festón. El mando de control funciona por radiofrecuencia, garantizando así un buen nivel de seguridad para los operarios. Puesto que las barras metálicas pesan mucho y son muy largas, es importante que los operarios puedan guardar distancia respecto de la carga para poderla guiar mejor. Los motores eléctricos de velocidad variable del polipasto EUROCHAIN VR VARIO, tanto para ascenso y descenso como para el carro de desplazamiento horizontal, constituyen también un factor de seguridad al garantizar que el desplazamiento se efectúe sin sacudidas, evitando así que la carga se balancee. Finalmente, los finales de carrera para los desplazamientos horizontales y el freno de elevación, completan la seguridad de la unidad de elevación, equipada con el polipasto EUROCHAIN VR VARIO, instalado en el taller.

El otro edificio cuenta con 3 grúas Verlinde con polipastos de 500 kg, en un caso, y 1 tonelada, en los otros dos. Cada polipasto se controla mediante una botonera conectada por cable. Estas grúas permiten realizar las operaciones de carga y descarga de las diferentes estaciones. Asimismo, facilitan la manipulación de las piezas. Permiten, por ejemplo, girarlas horizontalmente o verticalmente 180°, operación que, en este caso, se realiza en dos tiempos. Estas grúas resultan indispensables para el funcionamiento del taller e inciden crucialmente en su productividad. Su funcionamiento tiene que ser impecable.

Equipos de manipulación de cargas sin complicaciones.

Por Benoit Sieler: “Los equipos de Verlinde de que disponemos encuentran aplicación principalmente en nuestros procesos de fabricación y, para nosotros, su principal cualidad es que no tenemos que preocuparnos de ellos. No tenemos constancia de que hayan sufrido ninguna avería. Por ello, estos equipos nos ahorran dolores de cabeza. A día de hoy, ha bastado el mantenimiento preventivo anual para garantizar su funcionamiento ininterrumpido sin ningún tipo de fallo”.

VERLINDE es:

-El primer fabricante y exportador francés de equipos de elevación y manipulación de cargas.
-Una gama de 30 familias de equipos de elevación para cargas de 60 a 250.000 kg.
-Certificado de calidad ISO 9001.
-Certificación del sistema de gestión ambiental ISO 14001.

En Francia: una red de agencias comerciales, estaciones de servicio posventa, unidades de fabricación de grúas puente EUROPONT en Francia, Bélgica y Holanda, y una red de distribuidores.

En el resto del mundo: un interlocutor a su lado en más de 55 países.

www.verlinde.com