EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Los niños podrán transitar la vía de manera segura gracias a las farolas solares instaladas en el camino hasta la escuela

El pueblo catalán Sant Cugat del Vallés, provincia de Barcelona, desde hace unas semanas cuenta con veinticuatro farolas solares en el camino hasta la Escola Avenç, con el fin de llevar a cabo una solución sostenible y al mismo tiempo respetuosa con el medio ambiente.

Las farolas solares de las que dispone ahora el sendero son del fabricante nacional EKIONA quien cuenta con más diez años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de iluminación solar.

La instalación cuenta con farolas solares del modelo OLINTU, una de las últimas creaciones de la empresa, con tecnología de LED de alta eficiencia.

Al igual que el resto de la gama de productos del fabricante las farolas cuentan con una centralita inteligente KENLOK, que es la encargada de controlar los parámetros de la farola para garantizar el correcto funcionamiento de la misma. Cabe destacar además que cada luminaria lleva incorporado un detector de presencia que aumenta de manera automática la intensidad de la luz cuando percibe una presencia, lo que permite mejorar la eficiencia energética a la vez que cuidar el medio ambiente.

Asimismo, están preparadas para ser configuradas y programas de forma remota gracias al programa de telegestión ILUMEK. Esta es una plataforma online fácil de utilizar y segura, en la que todos los ciudadanos pueden conocer los datos de interés de la instalación.

Con esta instalación además de mejorar la visibilidad del camino hacia la escuela, el Ayuntamiento ha enseñado a los más pequeños que entre todos y con una decisión como esta contribuimos a la mejora del medio ambiente, mediante energías limpias.

www.ekiona.com