El swing de un golfista profesional puede alcanzar velocidades superiores a los 190 km/h, lo cual ejerce una enorme presión sobre la cara del palo, su cabeza y la unión entre ésta y la varilla. Ahora, imagine lo que pasaría si esa unión fallara durante un golpe: si la unión falla durante un golpe, ambas partes saldrían despedidas a gran velocidad, un reto que exige una solución fiable.
Por este motivo, PING, uno de los principales diseñadores y fabricantes mundiales de equipos de golf, confía en los adhesivos LOCTITE. Desde hace más de treinta años, PING emplea adhesivos Loctite para asegurar que los palos PING no fallen en el campo. PING utiliza un adhesivo epoxi bicomponente LOCTITE que se almacena fácilmente, cura a temperatura ambiente y soporta condiciones ambientales severas. Si preguntamos a cualquier golfista cuáles son sus golpes más complejos, las respuestas incluirán sacar la pelota fuera de la hierba alta y rescatar pelotas en obstáculos de agua. Los palos de golf, por tanto, deben ser altamente resistentes y duraderos.“La cantidad de fuerza que se ejerce sobre la cara de los palos de golf es altamente elevada, por lo que la durabilidad es clave para nuestro producto. Los adhesivos son muy importantes en nuestro proceso de producción”, declaró John K. Solheim, vicepresidente ejecutivo de PING.
En caso de que un jugador de golf desee cambiar la varilla del palo y mantener los componentes, puede hacerlo en parte gracias a los adhesivos LOCTITE. PING valora la combinación de fuerza y flexibilidad que aportan: “LOCTITE nos permite ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad de uso duradero que no falla en el campo”, añadió Solheim.