EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La Fundación Delta Electronics y la Ciencia y Tecnología Marinas Nacionales (NMMST) han anunciado conjuntamente la apertura del Centro de Conservación de Corales de Chaojing el 23 de septiembre con el objetivo de restaurar corales en peligro de extinción reconocidos internacionalmente. Aprovechando la experiencia de Delta Electronics en automatización industrial y de edificios, y también integrando la acuicultura inteligente y la gestión ambiental, el Centro pretende crear un invernadero adecuado y energéticamente eficiente para el crecimiento de corales. Se seleccionarán y trasplantarán corales con genes resistentes al calor al Área de Conservación de Recursos de la Bahía Wanghaixiang Chaojing. Se espera que en tres años se restablezcan más de 10.000 corales. Además, Delta contribuirá con electricidad renovable para ayudar al Centro de Conservación de Coral de Chaojing a convertirse en el primero de su tipo en Asia en alcanzar cero emisiones de carbono.

Bruce Cheng, fundador de Delta y presidente de la Fundación Delta Electronics, dijo: «El cambio climático global se está intensificando y la investigación de las Naciones Unidas espera que entre el 70% y el 90% de los arrecifes de coral puedan enfrentarse a la extinción, mientras que una cuarta parte de las especies marinas pueden perder su vida». hábitat si la temperatura promedio del planeta Tierra aumenta por encima de 1,5 ° C. Por lo tanto, la Fundación Delta lanzó una iniciativa de restauración de corales en 2021. El nuevo Centro de Conservación de Corales de Chaojing reforzará nuestra cooperación con el NMMST, y la tecnología de automatización de Delta respaldará procesos clave dentro de la investigación de «Corales resistentes al calor. Esto ayudará a los corales en Taiwán y más allá a desarrollar una mejor resiliencia resistente al calor frente a olas de calor marinas más frecuentes».

Su-Fen Chen, director general del NMMST, comentó: «Además de ser sólo la primera base de conservación de corales en Taiwán que se integra con un área marina protegida, el Centro de Conservación de Corales de Chaojing es también un sitio importante para la educación ambiental. pueden concertar una cita para visitarlo, con los curadores del museo y los voluntarios del Delta actuando como conferenciantes, y aprender la importancia de los corales en la ecología marina. También pueden experimentar la plantación de plántulas de coral para proteger la biodiversidad marina y contribuir a un océano saludable.

Shan Shan Guo, director de marca de Delta y vicepresidente de la Fundación Delta Electronics, subrayó: » Keelung es una hermosa ciudad situada en la intersección de las montañas y el mar. Los expertos también la consideran el Arca de Noé de los corales, ya que migran hacia el norte debido al calentamiento de las aguas circundantes de Taiwán. La Fundación Delta tiene el honor de colaborar con expertos en corales del NMMST. Además de ayudar en el establecimiento del centro y utilizar el equipo de reproducción automatizado de Delta, también estamos trabajando juntos en proyectos de investigación con expertos y colaborar con organizaciones conservacionistas para promover y ampliar la educación marina. Nos gustaría expresar nuestra gratitud a los muchos expertos que han guiado a Delta a lo largo del camino. Esperamos que los esfuerzos de Delta alienten a más personas en Taiwán a valorar la restauración de los hábitats de los corales y, juntos, convertirnos en cuidadores de los corales”.


El Centro de Conservación de Coral de Chaojing está ubicado junto al Área de Conservación de Recursos de la Bahía de Chaojing de Keelung Wanghaixiang y fue construido con más de 1 millón de dólares financiados por la Fundación Delta Electronics. Al integrar sistemas de cultivo de coral de alta eficiencia y sistemas inteligentes de automatización de edificios, el área puede apoyar la Actualmente, el centro ha seleccionado 20 especies de corales nativos en peligro de extinción en Taiwán que figuran en la Lista de corales vulnerables y en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), entre ellos Turbinaria reniformis, Galaxea astreata y Pavona cactus, que han sido identificados entre las primeras especies protegidas en el centro. Y a través de la identificación biológica molecular, esos corales se confirman como especies locales, utilizando la microtomografía computarizada (Micro CT) de Delta para producir imágenes de alta resolución de 1 μm y establecer una base de datos de esqueletos de carbonato de calcio. de corales en peligro de extinción. La Fundación Delta también continúa colaborando con NMMST y organizaciones de conservación en programas educativos. Esto permite que más personas participen en los cursos de restauración de corales ofrecidos por el centro, obteniendo una comprensión cercana de la importancia de los ecosistemas de coral para la ecología marina de Taiwán. Esta adaptación temprana ayuda a mitigar los impactos del calentamiento global en el ecosistema de Taiwán.