EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • El grupo de ingeniería y tecnología Sener, a través de su fundación, ha firmado un convenio con la Fundación Vianorte‐Laguna para poner en marcha un programa de mejoras en el centro sanitario que repercuta en una optimización del servicio al paciente.
  • El proyecto, que se desarrollará durante 2024, pondrá el foco en el análisis de la situación energética, hídrica y la gestión de residuos, además del mantenimiento del hospital.

La Fundación Sener, organización sin ánimo de lucro del grupo de ingeniería y tecnología Sener, ha firmado un convenio con la Fundación Vianorte–Laguna para realizar un informe de consultoría centrado en posibles mejoras en materia de operación, mantenimiento y eficiencia energética e hídrica en el Hospital de Cuidados Laguna de Madrid, así como un manual de uso y funcionamiento del edificio. El proyecto, que está previsto que se desarrolle durante 2024, busca la optimización de los recursos disponibles con la finalidad de ofrecer el mejor servicio posible al paciente.

Los profesionales de Sener, a través de un programa de voluntariado de la Fundación Sener, trabajan desde el pasado enero en la recopilación y análisis de los datos para realizar una propuesta de mejora en la operativa del centro sanitario. De este modo, el centro tendrá la oportunidad de mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones, pudiendo destinar más recursos a la atención de sus pacientes.

El Hospital de Cuidados Laguna es un centro social y sanitario dedicado al cuidado y atención de personas mayores en situación de especial fragilidad o que sufren enfermedades sin expectativas de curación, además del apoyo a sus familias. Está promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Vianorte‐Laguna.

“La ingeniería y la tecnología tienen la capacidad de transformar el mundo y mejorar la calidad de vida de numerosos colectivos, como es el caso de este proyecto en el que, a través de la aplicación de la experiencia y el conocimiento de Sener y sus personas, podemos ayudar a la Fundación Vianorte‐Laguna a optimizar sus recursos y que esto pueda redundar en una mejor asistencia a sus pacientes y sus familias”, señala Rosana Madroñal, directora de la Fundación Sener.

Por su parte, desde el Hospital de Cuidados Laguna, David Rodríguez‐Rabadán, director general de Laguna, ha manifestado que «la actividad asistencial que desarrolla Laguna se centra en la persona frágil al final de la vida y en sus familias, la Fundación Vianorte‐Laguna necesita la colaboración de personas e instituciones que brindan su tiempo, conocimiento y recursos para que podamos seguir desarrollando esta maravillosa misión”. “La Fundación Sener ha mostrado una gran sensibilidad, generosidad y profesionalidad, a través de sus ingenieros y su conocimiento, con este proyecto que busca lograr que el Hospital sea más eficiente y obtenga ahorros y mejoras en el uso de la energía. Agradecemos sinceramente esta ayuda”.

Análisis de datos y eficiencia energética para destinar más recursos a los cuidados de los pacientes

El proyecto pondrá el foco en el análisis de la situación energética, hídrica y la gestión de residuos, además del mantenimiento del centro sanitario. Todo ello, con el objetivo de convertir en mejoras para el paciente. La Fundación Sener realizará dos informes que ayuden a la Dirección del centro a optimizar la gestión. Uno de los informes estará centrado en el mantenimiento y el funcionamiento de las instalaciones (limpieza, revisiones, equipos disponibles, etc.) y el otro se basará en la eficiencia en el uso de la energía, las aguas y los residuos.

www.fundacion.sener