A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El Théâtre La Licorne es una compañía profesional fundada en 1986 y que se especializa en el teatro de títeres y de objetos. La compañía se trasladó a Dunkerque en 2013 para instalarse en un antiguo concesionario de automóviles. Este nuevo espacio creado desde cero, un auténtico instrumento europeo de creación para el títere contemporáneo y el teatro de objetos, abrió sus puertas en noviembre de 2015 como un lugar dedicado a la creación, la formación y la exposición, pero también como residencia de artistas. Se trata, pues, de un lugar polivalente que requiere gran flexibilidad en la puesta en escena y el montaje de los decorados. La seguridad es algo prioritario, tanto para el equipo técnico como para el público asistente.

Para la instalación escénica, la compañía acudió a Alive Technology (antes CSE Technology), empresa especializada en maquinaria y estructuras escénicas y audiovisuales. Los conocimientos de su oficina técnica y de sus técnicos permiten a este proveedor ofrecer el equipo escénico ideal para las aplicaciones de iluminación, sonorización de sala, infraestructura de cableado, estructura escénica y el correspondiente mantenimiento de las mismas. La estructura escénica es un elemento fundamental a tener en cuenta en todos los proyectos de instalación escénica y CSE Technology lleva varios años trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes más importantes de este campo, incluyendo VERLINDE, con la que colabora desde hace ocho años.

Una estructura escénica modular
Según Pierre Leclerc, director de ventas de Alive Technology, el cual se encargó de la instalación de los equipos de elevación VERLINDE en el Théâtre La Licorne, la estructura principal, es decir, las dos vigas longitudinales IPN, los raíles y el andamiaje, ya estaba instalada. Se añadieron 15 puentes a lo largo de la estructura entre las dos vigas IPN para colgar y desplazar rápidamente los elementos del decorado y de la sonorización. El Sr. Leclerc decidió montar cada puente sobre dos motores STAGEMAKER SR5 en los extremos, con una cadena de 8 metros y con una capacidad de carga de 500 kg. En total se utilizaron 30 motores para la estructura. A su vez, cada motor va montado sobre un carro VERLINDE CHD de 500 kg, que se desliza sobre las dos vigas principales. Así, los puentes se desplazan verticalmente, y los motores horizontalmente a lo largo de los raíles gracias a los carros de dirección. Esto proporciona una gran modularidad y flexibilidad que permite cubrir las múltiples funciones del teatro.

Una maquinaria que proporciona, de serie, el nivel más alto del mercado en materia de seguridad Los polipastos eléctricos de cadena industriales seleccionados de la gama STAGEMAKER SR para cargas de 125 a 5000 kg de Verlinde gozan de buen prestigio en el ámbito audiovisual. Al tener el cuerpo de los motores y las cadenas de color negro, se pueden integrar armoniosamente en cualquier instalación técnica y ofrecen los mejores niveles de seguridad y de productividad.

Los 30 motores STAGEMAKER instalados en el Théâtre La Licorne incorporan, de serie, numerosas innovaciones. Por ejemplo, están equipados con doble freno de elevación para hacerlos directamente compatibles con la norma D8+ (en los aparatos “D8+ ready”, la tara se calcula dividiendo la capacidad de carga nominal por 2). Estas unidades de elevación incorporan el único polipasto del mercado equipado de serie con este nivel de seguridad. Por otro lado, incorporan también un nuevo concepto exclusivo de rueda de cadena, denominado Perfect Push®, que posee unos dientes intermedios que proporcionan un arrastre perfecto de la cadena, así como el sistema de guiado horizontal de la cadena que sale dirigida hacia la bandeja recogecadena: CHAINFlux® MKII. Gracias al nuevo limitador de par, con el embrague situado en el reductor, se asegura que el freno sustentará la carga independientemente de las condiciones de funcionamiento. Estas cualidades responden perfectamente a los problemas de seguridad de una instalación escénica.

Con su nuevo diseño totalmente ergonómico, la gama de polipastos STAGEMAKER SR es la única del mercado equipada, de serie, con asas de manipulación retráctiles, gracias a las cuales ocupan muy poco espacio al guardarlos y, sobre todo, zonas de protección de goma, que evitan el riesgo de lesiones durante el montaje y los golpes inherentes a un uso frecuente, como es el caso del Théâtre La Licorne.

El equipo técnico del Théâtre La Licorne realiza el mantenimiento por su propia cuenta y, desde la instalación, a finales de 2015, no ha tenido ninguna queja de la instalación técnica.

Contacto de Alive Technology
Pierre Leclerc – Pôle de l’événementiel –
191, rue des 5 voies
59200 Tourcoing – Francia
Tel.: 03 20 180 380
http://www.alive-technology.fr/

VERLINDE:
Empresa creada en 1858.
El primer fabricante y exportador francés de equipos de elevación y manipulación de cargas.
Una gama en constante evolución formada por 30 series de equipos de elevación destinados a cargas de
60 a 250.000 kg.
Certificación de calidad ISO 9001 y del sistema de gestión ambiental ISO 14001.

En Francia:
Una red de agencias comerciales, estaciones de servicio posventa, fabricantes de grúas puente EUROPONT y una red de distribución.
En el resto del mundo:
Un consejero a su lado en más de 92 países.

Más información en www.verlinde.com

VERLINDE SAS
2, Bd de l’Industrie
BP59
28501 Vernouillet Cedex
Jean-Yves BEAUSSART
Teléfono: +33 2 37 38 96 26 /06 07 53 10 43

VERLINDE SAS
2, Bd de l’Industrie
BP59
28501 Vernouillet Cedex
Sylvie JAGOURY
Teléfono: +33 2 37 38 96 26