En profesiones técnicas, la formación continua es primordial para garantizar la innovación, la optimización de procesos, la prevención de riesgos laborales y la retención del talento interno. A su vez, todos estos factores son clave a la hora de apostar por ser competitivos en nuestro sector de actividad.
Por otro lado, los avances tecnológicos, los requisitos legales y los estándares industriales influyen en las directrices y normas aplicables a la tecnología de fijación. Esto significa que los conocimientos sobre este tema deben actualizarse constantemente.
Para garantizar la más alta calidad y seguridad de los productos, en Bossard Spain mediante su servicio “Expert Education” disponen de un equipo de formadores expertos en tecnologías de montaje y fijación que capacita a los empleados de una compañía, tanto en temas básicos como en aquellos más específicos, pudiendo incluso elaborar seminarios especializados y personalizados según las necesidades de la fábrica. Este tipo de formaciones suelen ser “in company” para poder realizarse en un formato teórico y práctico poniendo en práctica lo aprendido.
Las principales ventajas de Expert Education son:
- Actualización de conocimientos sobre tecnología de fijación.
- Instalación correcta de uniones atornilladas.
- Diseñar su producto con los elementos de fijación adecuados
- Desarrollo de un producto seguro y económico
- Cumplimiento de estándares y normas de calidad
- Garantía de un proceso de montaje sin problemas
Solo por citar algunos ejemplos del tipo de formación, se imparten cursos desde temas clave como la seguridad de las uniones atornilladas, la corrosión o el ahorro de costes, hasta la cualificación en tecnología de fijación según la norma VDI/VDE 2637.
Al finalizar los seminarios especializados, los asistentes son capaces de dar respuesta a preguntas tan importantes como: «¿Qué elementos de fijación son los más adecuados para una determinada aplicación?», «¿Cómo puedo reducir las pérdidas de ajuste?», «¿Cómo influyen los lubricantes en las uniones atornilladas?», «¿Puedo confiar en mi instinto al atornillar?», «¿Qué normas y directrices deben respetarse en la técnica de fijación?”.
Este amplio programa de formación está dirigido a todos aquellos profesionales que entran en contacto con la tecnología de montaje y fijación. Los participantes proceden de empresas de todos los sectores, como la industria del automóvil, la construcción, la electrónica, la alimentación, la tecnología médica, la robótica y la industria ferroviaria. Ya sea ingeniería, mantenimiento, producción, control de calidad o gestión de compras.
En resumen, Expert Education es una herramienta poderosa que puede transformar la forma en que las empresas fabrican sus productos. Aquellas que adopten la formación continua sin duda estarán mejor posicionadas para hacer frente a un mercado cada vez más competitivo y en constante evolución.