A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los clientes venían pidiendo una nueva calidad de metal duro para mecanizar Titanio Ti6AL4V a velocidades de corte mayores en comparación con incrementos de avance o en el aumento de las profundidades de corte, que en este caso generan fuerzas de corte superiores en la pieza de trabajo, accesorios y husillos de las máquinas. La calidad KCSM40 tiene un aglutinante de cobalto avanzado que proporciona una resistencia excelente a la fatiga térmica sin sacrificar la tenacidad que los clientes han experimentado con la KC725M o la X500. Además del nuevo sustrato de material, el recubrimiento propio AlTiN/TiN de Kennametal aumenta la resistencia al desgaste del filo de corte.

“Cogimos la tenacidad de nuestras calidades de fresado más populares, la KC725M y la X500, y aumentamos la resistencia al agrietamiento térmico y la resistencia al desgaste que permitirá a nuestros clientes mecanizar a velocidades de corte superiores sin sacrificar por ello la tenacidad”, dice Scott Etling, Director de Gestión Global de Producto de Fresado Intercambiable de Kennametal.

El objetivo de la velocidad de corte para la KCSM40 en Ti6Al4V fue de 175 SFM (53 m/min) con una tasa de evacuación de metal de más de 20 pulgadas cúbicas por minuto (327 cm3/min) durante 60 minutos. La KCSM40 no solo consiguió esto, sino que además es capaz de fresar titanio a velocidades de hasta 270 SFM (85 m/min) con una menor profundidad radial de corte. Etling dice que la carga radial de la fresa de corte con la pieza de trabajo es un elemento clave cuando se quiere optimizar la velocidad de corte. “Con cargas radiales superiores la plaquita está cortando el material durante más tiempo y generando más calor en la zona de corte. El calor no va a las virutas de titanio como cuando se fresa acero, así que el control del calor es fundamental. Bajas velocidades de corte con cargas radiales mayores, es una buena práctica. Aunque con cargas radiales inferiores se pueden obtener velocidades de corte más altas.”

Tras más de 100 minutos mecanizando Ti6Al4V a 155 SFM (47 m/min) y con una carga de virutas de 0,067 ipt (0,12 mm/t) aún tiene buen aspecto. La profundidad radial de corte era de 1,0″ (25 mm) y la profundidad axial de corte de 3″ (76 m).

Unas pruebas internas realizadas recientemente con la nueva plataforma de fresado helicoidal HARVI Ultra obtuvieron más de 100 minutos de vida útil de la herramienta a 155 SFM (47 m/min) con una carga de virutas de 0,067 ipt (0,12 mm/t). La profundidad radial de corte fue de 1,0″ (25 mm) y la profundidad de corte axial de 3″ (76 mm). Etling afirma que “el estado del filo de la calidad KCSM40 todavía era bueno. Y además estamos obteniendo otros resultados fantásticos. En una operación de planeado en una placa anti desgaste de acero templado, el número de pasadas se redujo de 234 a 22. No es necesario decir que me alegro por Kennametal y por el valor que la KCSM40 les proporcionará a los clientes”.

HARVI Ultra con KM4X y plaquitas de 8 filos en KCSM40. Tenacidad y productividad sin igual.

No cabe duda que el desarrollo de la KCSM40 tuvo como objetivo el Ti6Al4V, pero además trabaja estupendamente en otros materiales de alta temperatura/resistentes al calor. La KCSM40 es una calidad perfecta que encaja bien en los sectores de mercado a los que se dirige Kennametal como son el aeroespacial (estructuras aeronáuticas y componentes de motores), el de energía (palas de turbinas y piezas hechas en acero inoxidable dúplex) y el de transporte (turbo compresores). Etling termina diciendo: “Seguimos obteniendo resultados de pruebas diariamente de una amplia gama de materiales de piezas de trabajo y diferentes componentes que proporcionan buenos ahorros de costes a nuestros clientes.”

Acerca de Kennametal

Kennametal Inc. es una empresa que lleva en la vanguardia de la innovación de materiales avanzados más de 75 años, además de líder tecnológico industrial mundial que suministra productividad a los clientes mediante ciencia de materiales y soluciones de herramienta y de resistencia al desgaste. Clientes de sectores como el aeronáutico, el de movimiento de tierras, el energético, el de ingeniería general y de transporte se dirigen a Kennametal en busca de ayuda para fabricar con precisión y eficiencia. Unos 11 000 empleados ayudan diariamente a los clientes en más de 60 países a ser competitivos. Kennametal obtuvo unos ingresos aproximados de 2100 millones de dólares americanos en el ejercicio fiscal de 2017.

www.kennametal.com