EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La cámara de alta velocidad FLIR RS8500 ha sido seleccionada para integrarla en el sistema de seguimiento óptico NEOS de Nurjana Technologies.

Gracias a la resolución superior y la precisión de medición de la cámara, el integrador de sistemas italiano puede ofrecer a los clientes del campo de pruebas una solución para identificar y rastrear objetivos con la mayor precisión.

Con sede en Cagliari (Italia), Nurjana Technologies proporciona servicios de ingeniería de misión crítica e integración de sistemas para las industrias aeroespacial y de defensa. La compañía ha conseguido ofrecer sistemas electro-ópticos únicos para laboratorios de prueba gubernamentales y aplicaciones con categoria de prueba militar.

Identificación y seguimiento automático de objetivos

La última incorporación a la cartera de productos de la empresa es NEOS (Nurjana Electro-Optical System), un sistema completo basado en hardware y software para el seguimiento óptico en tiempo real en aplicaciones de medición de alta precisión y largo alcance. El sistema fue diseñado para fusionar datos de múltiples sensores, incluida la carga óptica útil, la telemetría, el radar y los datos de medición de alcance. La carga óptica útil está personalizada y compuesta por una cámara de seguimiento de luz visible, una cámara termográfica radiométrica, una cámara de medición de luz visible y una cámara de alta velocidad. La fusión de datos casi en tiempo real y la visión por ordenador se aprovechan para detectar y rastrear objetivos en los escenarios más exigentes.

«Una cámara térmica de alta resolución era esencial para este tipo de aplicación», ha dicho Davide Piras, ingeniero de sistemas de Nurjana Technologies. »Una cámara térmica no solo nos permite ver objetivos en la oscuridad o en condiciones climáticas adversas, como clima nublado o lluvioso, sino que también buscábamos una solución de imágenes térmicas de alta resolución y alta velocidad que nos permitiera ver en muy largo alcance objetos más pequeños.»

Objetivo más claro con FLIR

La empresa ya estaba familiarizada con las cámaras termográficas FLIR de Teledyne y, basándose en las experiencias previas del equipo en campos de prueba de todo el mundo, fue una decisión lógica involucrar a FLIR también en el desarrollo del producto NEOS. La cámara MWIR de alta velocidad FLIR RS8500 demostró ser la mejor solución para la aplicación.

«Observamos detenidamente diferentes tipos de cámaras, pero la calidad de imagen, las características de alta velocidad y las muchas opciones diferentes de integración y conexión de la FLIR RS8500 la convirtieron en la solución ideal para mejorar la visibilidad del objetivo dentro de NEOS», explica Piras.

Nurjana Technologies demostró el sistema NEOS y FLIR RS8500 en instalaciones selectas de campo de pruebas de disparo y centros de excelencia para la experimentación en el dominio de la OTAN. Las demostraciones no solo mostraron la impresionante claridad y calidad de imagen de la cámara FLIR, sino también su superioridad frente a las cámaras visuales en condiciones nubladas.

«Gracias a la cámara FLIR, pudimos superar condiciones climáticas adversas, mejorar la visibilidad del objetivo con una clara identificación de la firma térmica del objetivo y ver el objetivo en casi cualquier condición climática», dice Piras. »Nos complace tener la oportunidad de integrar una cámara tan extremadamente potente en nuestra solución.»

Aplicaciones en el margen de prueba

En aplicaciones en el margen de prueba Nurjana Technologies también valoró la integración sencilla mediante un protocolo GenICam, que facilita a los integradores y clientes finales el control del sistema de cámaras mediante Linux. El sistema NEOS con la cámara FLIR integrada es personalizable y está disponible para una amplia gama de aplicaciones de detección, reconocimiento, identificación y seguimiento automáticos, incluida la puntuación de bombas (operación de apoyo terrestre de aviación de combate utilizada para evaluar la efectividad de las tripulaciones aéreas de la Guerra Fría con caídas simuladas de bombas …detección de movimientos, la predicción del punto de impacto y el seguimiento preciso de misiles, proyectiles y cohetes. Una versión reducida de NEOS está disponible para aplicaciones civiles dentro de los dominios de protección y supervisión de infraestructuras críticas.

Dado que la FLIR RS8500 es una cámara infrarroja radiométrica y el objetivo de zoom métrico continuo proporciona información instantánea sobre la distancia focal y la posición en cada cuadro, el sistema también se puede utilizar para capturar datos de objetivos, incluidas las mediciones de temperatura aparente y firma.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología industrial líder en el mundo dedicada a la creación de soluciones de detección inteligente para aplicaciones de defensa, industriales y comerciales. El objetivo de FLIR Systems es ser «The World’s Sixth Sense», creando tecnologías que ayuden a los profesionales a tomar decisiones más informadas que salven vidas y medios de vida».

www.flir.com