A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Cornellá de Llobregat, septiembre 2014 – Gracias a su nueva calidad de plaquita cerámica CW100 con refuerzo de fibras de carburo de silicio, Seco aumenta aún más su gama de productos para la optimización con resistencia al desgaste y la tenacidad en el mecanizado de materiales complejos, incluidos el Inconel 718, Waspaloy y otras superaleaciones resistentes al calor (HRSA).

La CW100 es una plaquita con base de óxido de aluminio y posee fibras de carburo de silicio (Al2O3-SiCw) con base níquel. Cuando se dispersa en una matriz de óxido de aluminio de grano fino, estas fibras altamente resistentes actúan como refuerzo, aumentando la resistencia a la tracción y a la fractura de una matriz frágil.

La composición Al2O3-SiCw , normalmente compuesta de un 25% a un 50% de estas fibras, es el material más tenaz y resistente a los choques térmicos de todos los materiales cerámicos con base de óxido de aluminio que se utilizan para las plaquitas. En consecuencia, la calidad CW100 ofrece una excelente resistencia al desgaste, la fractura y al mellado, así como una gran dureza a elevadas temperaturas cuando se mecanizan materiales complicados a velocidades muy altas. CW100 destaca tanto en aplicaciones en seco como con refrigerante, aunque Seco recomienda el uso de refrigerante.

Las plaquitas con calidad CW100 son enterizas. Está disponible en cuatro geometrías de plaquita con anchos de 3,175 mm, 6,35 mm y 7,925 mm. Además, el preparado de arista de las plaquitas CW100 permite a los usuarios lograr un acabado superficial excelente en una gran variedad de componentes, como carcasas, ejes, discos y anillos para el sector aeronáutico y de generación de energía.

La CW100 forma parte de la gama de cerámicas Secomax, que también incluye la calidad CS100 de tipo Sialon para plaquitas de torneado ISO.

Con sede en Fagersta (Suecia) y presencia en más de 50 países, Seco Tools es proveedor líder mundial de soluciones de corte para fresado, torneado, taladrado y portaherramientas. Durante más de 80 años, la empresa ha proporcionado los sistemas, procesos y servicios de asistencia de los que se han valido los diferentes fabricantes para obtener la máxima rentabilidad y productividad.

 www.secotools.com