A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La empaquetadura LATTYflon 7189 desarrollada inicialmente para responder a las demandas de las industrias mineras con objeto de mejorar la duración media en las bombas de lodos de fosfatos donde la abrasión es muy importante, ha resultado igualmente muy eficaz en medios difíciles, notoriamente en tratamiento de aguas residuales, industria papelera así como en plantas azucareras.

En la industria papelera, en minas y canteras, donde las condiciones ambientales son difíciles, las expectativas del personal a cargo del tratamiento de aguas residuales y de la extracción de materias primas evolucionan hoy en día hacia la reducción de consumo de agua y a la robustez de los equipos, así como hacia los productos más económicos que ofrezcan una duración media más larga sin un desgaste excesivo de las camisas de los ejes.

Es en este contexto que el GRUPO LATTY ha desarrollado la empaquetadura LATTYflon 7189, económicamente interesante, poco abrasiva y con una duración media más elevada que otras empaquetaduras estándar.

La empaquetadura LATTYflon 7189 está fabricada con hilos compuestos fenólicos en las esquinas e hilos poliacrílicos en las caras de fricción, sobre un alma de hilos de grafito, que le confieren una extraordinaria recuperación elástica. Además, con objeto de reducir la fricción, se realiza durante el trenzado una impregnación hasta el centro con lubricantes especiales. Flexible y robusta, se instala con mucha facilidad y no necesita más que pocos reaprietes después de su montaje, reduciendo así el tiempo de rodaje y optimizando los tiempos de mantenimiento.

Esta nueva empaquetadura ofrece una ventaja decisiva en la preservación de las camisas de ejes, ya que puede utilizarse sin inyección de agua. De esta forma se eliminan los problemas habituales de corte de suministro en el sistema de agua de refrigeración hacia las linternas de las bombas, que hacen que la estanqueidad se degrade rápidamente y se desgasten las camisas.

Se ha utilizado LATTYflon 7189 con resultados positivos en aplicaciones donde la economía de agua es primordial, como por ejemplo en bombas de pulpa de fosfato.

Esta empaquetadura es fácil de cortar y montar y no precisa un apriete importante para controlar las fugas.

Su duración media es considerablemente mayor que la de otras empaquetaduras. Al no precisar agua, el ahorro por esta característica no es despreciable, lo que junto a lo ya explicado por desgaste de camisas y el espaciado en tiempo de mantenimiento la convierten en la mejor opción en aplicaciones con abrasivos.

www.latty.com/es