A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los nuevos nano-PLCs con conectividad flexible y la conveniencia de un todo en uno, ahora aún más asequibles a precio especial de lanzamiento en kits de inicio disponibles sólo en RS.

Madrid, España, 292 de Octubre de 2014 – RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, han ampliado su oferta líder de nuevas plataformas para automatización y control con la inclusión de la nueva familia em4 de nano-PLCs todo en uno, compactos y de alta conectividad de Crouzet.

Disponible ahora a nivel global a través de RS, la gama em4 ofrece tres opciones para ayudar a los fabricantes de maquinaria e integradores de sistemas a añadir valor a sus aplicaciones y conectarse al Internet de las Cosas (IoT) rápida y eficientemente, al tiempo que minimiza la complejidad de ingeniería, el coste y el tiempo de comercialización.

El modelo principal em4 remote admite comunicaciones seguras de protocolos máquina a máquina mediante red móvil, proporcionando control remoto, gestión y mantenimiento eficientes de una aplicación, máquina o flota de máquinas. Se suministra con su propia tarjeta SIM 2G o 3G, y es ideal para aplicaciones en las que se necesita acceder a los datos en cualquier momento y lugar desde un smartphone o PC. La versión Ethernet del em4 remote también estará disponible para aplicaciones que requieren de acceso a Internet por cable.

Como alternativa, el em4 alert está disponible en versiones 2G o 3G, ofreciendo la potencia del nano-PLC a proyectos que requieren alertas y registros directos simples a través de un SMS o correo electrónico. El em4 alert se puede utilizar con la tarjeta SIM elegida por el cliente, suministrada por cualquier operador.

La serie em4 local completa la familia de nano-PLCs, ofreciendo cuatro entradas de sensor de alta precisión de 4 a 20 mA, así como la opción de un puerto Ethernet Modbus TCP/IP integrado para conectividad LAN.

Combinando la facilidad de uso de un módulo lógico y la potencia de un PLC, la familia em4 permite a los usuarios integrar rápidamente aplicaciones de funcionalidad avanzada a equipos de tratamiento de aguas, control de acceso, edificios inteligentes, pequeñas máquinas industriales y muchas otras tareas y servicios. em4 es una plataforma para acceder a una infraestructura lista para usar sin necesidad de integrar módulos adicionales como por ejemplo, módulos inalámbricos. Por otra parte, cuenta con un completo catálogo de herramientas y servicios online listos para usarse en su entorno de desarrollo em4 lab. El em4 lab comprende varios módulos: em4 soft para programación intuitiva; em4 web y em4 app para acceder bajo petición a aplicaciones o máquinas; y aplicaciones y servicios adicionales a través de la comunidad em4.

Los kits de inicio para los nano-PLCs em4 local y em4 alert están disponibles en stock en RS Componentes, sólo por tiempo limitado al precio especial de lanzamiento. Los kits contienen todo lo necesario para integrar una aplicación con la plataforma de nano-PLC elegida, incluido el módulo em4, la interfaz USB, el cable de programación USB y la herramienta de programación em4 soft. El kit em4 alert también incluye una función de antena de radio. El paquete de software em4 soft proporciona un entorno unificado, intuitivo y gráfico que simplifica la programación mediante bloques funcionales específicos para cada aplicación y funciones de gestión remota en una sola herramienta.

Acerca de RS Components

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 referencias a través nuestra página web, catálogo impreso y puntos de venta a más de 1,6 millones de clientes en el mundo, y entregamos más de 44.000 pedidos diarios. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye todo en semiconductores, interconexión, pasivos, electromecánica, instalación eléctrica, prueba y medida, herramientas, consumibles y automatización y control.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2014, obtuvo unos ingresos de 1.270 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de treinta millones de euros.

RS Online