A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

HMS Networks anuncia un nuevo traductor de protocolo Intesis ™ para la comunicación entre PLCs PROFINET en plantas de producción y sistemas de gestión de edificaciones (Building Management System, BMS) con BACnet IP/MSTP. Con esto, se hace posible la integración completa de datos, supervisión y control entre plantas de producción e instalaciones en edificaciones.

Se pueden lograr objetivos clave con la comunicación fábrica-edificación

En las fábricas, es esencial que las variables medioambientales como la temperatura, la humedad y la calidad del aire se controlen y supervisen automáticamente para garantizar unas condiciones óptimas para el personal de producción y laboral. Y, al garantizar un control eficiente de las instalaciones, como los sistemas de climatización (HVAC, Heating, Ventilating and Air Conditioning) y de iluminación, los propietarios de fábricas pueden ahorrar mucha energía y gestionar situaciones de emergencia de forma segura.

Sin embargo, cuando los integradores de sistemas planean la integración fábrica-edificación, normalmente se enfrentan a una situación de comunicación heterogénea y desafiante. BACnet es el protocolo utilizado típicamente en el sistema de gestión de edificaciones (BMS) para controlar las instalaciones dentro de la edificación, y PROFINET es una de las redes más utilizadas para controlar los procesos de producción en fábricas.

Comunicación permitida con la pasarela Intesis PROFINET-BACnet certificada

Enfocado en esta situación, el nuevo traductor de protocolo Intesis PROFINET-BACnet IP/MSTP de HMS Networks es una solución de pasarela rentable y fácil de instalar que ofrece comunicación bidireccional entre PLCs PROFINET y controladores BACnet. Capaz de conectar hasta 1200 puntos de (medición de) datos, la pasarela es un servidor/esclavo BACnet IP/MSTP por un lado y un dispositivo de E/S (I/O) PROFINET por el otro, que presenta puertos Ethernet independientes. La pasarela ha sido certificada BTL para BACnet y lleva la marca UL para garantizar los más altos estándares de comunicación y calidad.
Gracias a su ubicación estratégica entre la fábrica y los sistemas de edificación (BMS), la pasarela se convierte en un facilitador de aplicaciones muy interesantes tales como la medición del consumo energético de dispositivos y máquinas en la fábrica desde el sistema de edificación (BMS) basado en BACnet, la supervisión de la climatización (HVAC) y el control desde un PLC PROFINET, así como una fácil definición y gestión de alarmas.

Configuración y proceso de integración fáciles mediante Intesis MAPS

Intesis MAPS, la herramienta de configuración común para todos los traductores de protocolo Intesis, ofrece un proceso de configuración muy intuitivo para integradores de sistemas, que cubre ambos lados de la pasarela. MAPS ayuda a los integradores en sus proyectos al proporcionar valiosos archivos EDE para la integración de BACnet, así como también archivos GSD y archivos TAG del portal TIA (Totally Integrated Automation, plataforma de software para el concepto de la futura fábrica digital) para una configuración rápida de cualquier controlador PLC PROFINET conectado.

El resultado de la experiencia combinada de HMS en comunicaciones tanto en fábricas como en edificaciones

Al extender la amplia gama de traductores de protocolo Intesis BACnet existentes, la nueva versión PROFINET-BACnet es el primer producto en una nueva línea pasarelas Intesis para la integración de fábrica y edificación edificio que HMS Networks lanzará paso a paso. En estas pasarelas, HMS combina sus probadas tecnologías de comunicación Anybus® e Intesis para la comunicación industrial y la orientada a edificaciones, respectivamente, en la que confían los clientes de millones de instalaciones en todo el mundo.

www.intesis.com

Acerca de HMS Networks

HMS Networks es el principal proveedor independiente de soluciones para la comunicación industrial y la Internet Industrial de las Cosas (IIoT). HMS fabrica y desarrolla productos bajo las marcas Anybus, Ewon, Intesis e Ixxat.

El desarrollo y la fabricación tienen lugar en la sede principal en Halmstad, en Ravensburg, Nivelles, Igualada , Wetzlar y Buchen. Las ventas y el soporte local se realiza a través de las oficinas locales en Alemania, Estados Unidos, Japón, China, Singapur, Italia, Francia, España, Países Bajos, India ,Gran Bretaña, Suecia, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos, así como a través de una red mundial de distribuidores y colaboradores partner.

HMS emplea a más de 600 personas y presentó en 2019 unas ventas de 1.519 millones de SEK. HMS cotiza en el NASDAQ OMX en Estocolmo en la categoría Mid Cap, Tecnología de la Información.

www.hms-networks.com