Skip to main content

La gama de placas de Rutronik System Solutions se amplía con la nueva RDK3. Esta placa base es la plataforma perfecta para que los desarrolladores puedan crear sus propias pruebas de concepto para conectividad Bluetooth y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Es idónea para una amplia variedad de aplicaciones IoT y mercados emergentes. Entre estos se incluyen la robótica avanzada, los edificios inteligentes, las fábricas inteligentes y la industria de la salud. Infineon PSoC 64TM Secured MCU es el principal componente de la placa base, lo que ha permitido la implementación de funciones de seguridad de última generación. La variabilidad facilita también la integración del software de Rutronik System Solutions en el ModusToolboxTM de Infineon.

La interconexión inalámbrica e inteligente de elementos individuales o procesos de trabajo resulta cada vez más necesaria en ámbitos como la robótica avanzada, los edificios inteligentes, las fábricas inteligentes o la asistencia médica. Solo los sistemas conectados en red permiten que los distintos procesos de trabajo y los objetos se conecten de forma inteligente e interactúen entre sí. El resultado es una mejora de la eficiencia y el aprovechamiento de todo el potencial. Ahí es donde entra en juego la nueva placa base RDK3, que ofrece una solución completa para conexiones Bluetooth inalámbricas con estándares de alta seguridad y bajo consumo de energía. Permite a los desarrolladores de hardware y firmware reducir el tiempo y los costes en la fase previa al desarrollo y contribuye de forma significativa a que las nuevas aplicaciones lleguen mucho más rápido al mercado.

«Los sistemas inteligentes y conectados en red en el IoT son cada vez más necesarios. Con el RDK3, ofrecemos una solución flexible para mercados en crecimiento. Nuestra nueva placa base de Rutronik System Solutions apoya el desarrollo de aplicaciones integradas para conexiones Bluetooth inalámbricas de baja potencia, con el fin de avanzar en sus desarrollos más rápidamente y reducir costes. Combinada con las funciones de seguridad de última generación que ofrece la MCU PSoC64, es una base perfecta sobre la que los desarrolladores pueden apoyarse», afirma Stephan Menze, director de Gestión Global de la Innovación de Rutronik.

MCU PSoC 64TM Secured de Infineon: alto nivel de seguridad

Los sistemas de IoT en red son cada vez más numerosos. La protección y la seguridad de los datos y la comunicación son esenciales. Por ello,la placa RDK3 se apoya en la MCU PSoC 64TM Secured de Infineon con una arquitectura de seguridad de plataforma (PSA). El microcontrolador de doble núcleo presenta un aislamiento de tres niveles basado en hardware y firmware. El SOC Arm Dual-Cortex M-Core incorpora un núcleo M0+ seguro y realiza todas las funciones de seguridad. Está físicamente separado de las aplicaciones de usuario que se ejecutan en paralelo en el núcleo Arm Cortex-M4. Gracias a las características que ofrece la MCU de Infineon, la placa RDK3 proporciona funciones principales para crear y autenticar aplicaciones seguras. Otra ventaja de la placa base es que el software de Rutronik System Solutions está incluido en ModusToolboxTM de Infineon. Esto hace que se disponga de un único entorno de desarrollo, lo que aumenta la eficiencia.

Fácil combinación con las tarjetas adaptadoras de Rutronik System Solutions

La nueva placa base RDK3 tiene interfaces Arduino y es fácil de combinar con otras placas adaptadoras como HMS Anybus, Text To Speech, RAB1 y RAB2. Además, todos los componentes utilizados proceden de la cartera de productos de Rutronik. Así se garantiza la disponibilidad de todos los elementos.

La placa RDK3 se presentará por primera vez la semana que viene en embedded world 2023.