A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El innovador diseño de doble cara dispone de cuatro filos de corte; opciones disponibles para aplicaciones de fresado en escuadra de 90 grados.

La nueva plataforma Mill 4-15 de Kennametal para el fresado en escuadra de 90 grados.

Fabricantes con experiencia saben que en el fresado predominan tres consideraciones principales: la velocidad de arranque de metal, la vida útil de herramienta y el acabado superficial. Los tres aspectos son de suma importancia para que el trabajo sea positivo, pero a menudo suele predominar uno de ellos. Los fabricantes que se enfrentan a piezas que requieren escuadras de 90 grados saben lograr auténticas escuadras de 90 grados y minimizar el rebanado fino o las marcas de paso entre las pasadas, requieren una fresa de alto rendimiento.

La nueva plataforma Mill 4-15 de Kennametal es el mejor sistema de su clase. La Mill 4-15 se caracteriza por una plaquita de doble cara con cuatro filos de corte para una eficiencia de costes por filo y es capaz de lograr una profundidad de corte de hasta 15 mm [0,590”], mientras que el diseño de filo de corte único garantiza el contacto positivo a través del fresado de 90 grados y la solución virtual “sin pasos” para aplicaciones descendentes. Además, el wiper integrado logra el mejor acabado superficial de su clase.

“Después de su desarrollo, debe decirse que Mill 4-15 cambia el panorama por completo”, comenta Juan Seculi, jefe de producto de fresado intercambiable de Kennametal. “Entre el cuerpo de la fresa y las características de plaquita disponibles, es posible garantizar a los clientes el alto valor de los mejores productos disponibles”.

Las plaquitas Mill 4-15 estarán disponibles como rectificado de precisión o moldeadas con radios de nariz de esquina de 0,4 mm a 2,4 mm. Las topografías incluyen GE con un alto ángulo positivo, disminuyendo eficazmente las fuerzas de corte mientras que el filo de corte reforzado añade fuerza de corte para las aplicaciones medias a pesadas. Los cuerpos de fresa Mill 4-15 se fabrican en tolerancias muy justas. Hay disponibles múltiples opciones de cuerpo de fresa, incluyendo screw-on, fresas de mango con mango cilíndrico, fresas de mango con mango Weldon y fresas de plato con una eficiente refrigeración interior.

“Las empresas muchas veces están forzadas a lograr eficiencia comercial, calidad superficial, o reducciones de costes en el fresado en escuadra”, comenta Seculi. “Mill 4-15 ofrece una solución universal para la mayoría de materiales en un diseño multifilo rentable. Ahora no hay ningún compromiso”.

La nueva plataforma Mill 4-15 de Kennametal para el fresado en escuadra de 90 grados.

En su 75 cumpleaños como líder tecnológico industrial, Kennametal Inc. proporciona productividad a sus clientes en su búsqueda del máximo rendimiento en entornos exigentes. La empresa suministra innovadores productos antidesgaste e ingeniería de aplicación y servicios mediante la ciencia de materiales avanzados,

a clientes en 60 países del mundo de diversos sectores como el aeroespacial, el sector de excavaciones, energía, producción industrial, transporte e infraestructuras. Con aproximadamente 14.000 trabajadores y un volumen de ventas de casi 3.000 millones de dólares, la empresa obtiene la mitad de sus beneficios de
fuera de Norte América, y el 40% de las innovaciones conseguidas los últimos cinco años. Reconocida como una de las compañías más éticas del mundo, “World´s Most Ethical Companies” (Ethisphere); como destacado innovador corporativo “Outstanding Corporate Innovator” (Asociación de Gestión de desarrollo de producto); y como una de las empresas más seguras de América, “America’s Safest Companies” (EHS Today) prestando una atención del 100% a la seguridad, Kennametal y su fundación invierten en educación técnica, tecnologías industriales y ciencia de materiales para cumplir la promesa de progreso y prosperidad económica a personas de todo el mundo. Para más información visite nuestra página www.kennametal.com

Kenci S.L.,

P. I. Rubí Sur
Avda. Antonio Gaudi, 192
08191 Rubi Barcelona
España
Gemma GONZALEZ Teléfono: +34 / 93-586-0358

Fax: +34 / 93-588-2152 gemma.gonzalez@kennametal.com

Kennametal Shared Services GmbH
Wehlauer Strasse 73
D-90766 Fuerth Carsten GROMOLL Teléfono: +49 911 9735 557
Fax: +49 911 9735 551 carsten.gromoll@kennametal.com