EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Quodem revoluciona el sector de la salud con la implementación tecnológica para potenciar los servicios médicos y mejorar la experiencia del paciente

La tecnología ha llegado para irrumpir y revolucionar todos los ámbitos de la sociedad, incluido el sanitario. Al incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a servicios del área de la sanidad se mejora la salud y el bienestar de los pacientes, ya que se optimizan y agilizan los procesos y surge el patient centric. En los últimos años se ha producido un gran avance en la medicina y la salud digital ha experimentado un gran empuje, especialmente tras la pandemia. Este nuevo paradigma de la salud se centra en el beneficio del paciente, mejorando la asistencia sanitaria a través de la aplicación de diversas tecnologías e-health. De este modo, cada año son más las empresas, profesionales sanitarios y pacientes que confían en la digitalización de la sanidad para aumentar la calidad de vida de la sociedad. Quodem, consultores especializados en la transformación digital del sector sanitario, lleva años dotando a las empresas de diferentes herramientas que están haciendo posible la digitalización de la salud.

Value Based Healthcare

Un revolucionario paradigma de la Salud Digital, que surge de los avances tecnológicos basados en los resultados, la innovación científica y los cambios culturales en los pacientes. Se diferencia del modelo de medicina tradicional porque, más allá de ofrecer diagnósticos y numerosos servicios, el Value Based Healthcare -tal como dicta su traducción- se basa en aportar verdadero valor al paciente. Se trata de un sistema de calidad, atención proactiva y preventiva que usa las nuevas tecnologías para obtener datos que ayuden a mejorar la salud del paciente y el empoderamiento de los médicos. Ambos factores tienen como resultado una mejora de los tratamientos y de la calidad de vida de los pacientes. Quodem lleva más de 15 años realizando proyectos digitales en el sector sanitario, durante estos años ha ido actualizándose de forma constante e incorporando nuevas metodologías como la metodología ICHOM, con el objetivo de priorizar el valor del paciente para el buen desarrollo de los servicios sanitarios.

Bioestadística y estudio de datos

La bioestadística aplicada a distintas ciencias como la medicina, a través de la recopilación de datos. Se emplean técnicas y análisis bioestadísticos para la toma de decisiones dentro del sector de la salud. Desde Quodem, extraen el valor a los datos recolectados para localizar los puntos clave de la información y así extraer la solución a las hipótesis planteadas. Se logra un mejor entendimiento de la información obtenida en los estudios realizados, lo que genera un beneficio tanto para el paciente, como para la propia empresa.

Patient Centric

El Patient Centric implica un enfoque común entre profesionales sanitarios, pacientes y sus familias, para alinear las decisiones que toman los profesionales de la salud con las expectativas y necesidades de cada paciente. Esto significa que el paciente pasa a ser parte activa de las decisiones que repercuten en su propia salud. Así, se aumenta el compromiso con los implicados en la enfermedad y se persigue una toma de decisiones en la que el paciente también participe para ayudar al profesional sanitario. Este sistema tiene como consecuencia una disminución de los reingresos y un aumento de la fidelización del proveedor de salud. Además, al incorporar programas de medición de resultados se reducen los costes.

HCP Digital Engagement

El HPC Digital Engagement está enfocado a reforzar las vías de colaboración clínica y científica con los profesionales sanitarios. Esto se ha visto acentuado por la COVID-19, que ha obligado a la digitalización de numerosas labores dentro del mundo de la salud. Quodem ofrece al año más de 150 acciones formativas médicas continuadas dirigidas al profesional sanitario, a través de distintos soportes como el eDetailing, la plataforma B2B o la plataforma MSL.

Se ha demostrado pues, que el uso intensivo e inteligente de la tecnología aporta numerosos beneficios tanto para el paciente como para el profesional sanitario. Estas iniciativas tecnológicas dirigidas a la salud incorporan las técnicas Big Data e Inteligencia Artificial para el desarrollo de herramientas que den soporte a la decisión clínica: clusterización de los pacientes, delimitación y seguimiento de grupos de riesgo, medición de resultados, cumplimiento y compromiso con el tratamiento clínico, formación de los sanitarios dentro del entorno tecnológico, etc. Ya se ha dicho que la transformación digital es el futuro de las empresas y, sin duda, lo es también para aquellas entidades dedicadas a cuidar de la salud de los ciudadanos, un pilar fundamental dentro de la sociedad.

Acerca de Quodem

Quodem es una empresa internacional orientada a ofrecer servicios de consultoría e implementación de soluciones dirigidas a la transformación digital para todo tipo de empresas. Durante sus 15 años de experiencia ha desarrollado más de 2 mil proyectos en 50 países diferentes. Creatividad, especialización, flexibilidad y valor son los principales pilares que definen su trabajo. Quodem se anticipa a las tendencias del mercado para crear nuevos productos y servicios, identificando las necesidades de los clientes e implementando en ellos las soluciones que mejor se adapten a sus requerimientos. La compañía, además, cuenta con la certificación internacional ISO 27001, la cual acredita la confidencialidad e integridad en el tratamiento de los datos e información de todos sus clientes. En la actualidad, ya son más de 80 las empresas líderes de distintos sectores las que han escogido a Quodem como su partner de confianza para dar el salto a la digitalización.

www.quodem.com