FLIR, una empresa de Teledyne Technologies, ha presentado hoy su nueva cámara de seguridad de luz visible y térmica de alta resolución para instalaciones comerciales e industriales: la FLIR PT-Series AI SR. FLIR ha desarrollado esta cámara de seguridad de luz visible 4K y térmica con panorámica/inclinación de corto alcance como respuesta a los retos de la seguridad moderna que requieren algo más que detección y monitorización pasiva: exigen una solución multiespectral que identifique, rastree y responda activamente a las amenazas en tiempo real. Gracias a la FLIR PT-Series AI SR, los operadores pueden detectar antes las intrusiones, comprender mejor las amenazas a partir de la identificación mejorada del intruso y aprovechar la coordinación más inteligente de los datos para que la respuesta de seguridad sea más potente y exhaustiva.

La FLIR PT-Series AI SR, destinada a la monitorización continua de perímetros, instalaciones a infraestructuras críticas en grandes superficies, incorpora sensores térmicos y de luz visible 4K para ofrecer un rendimiento extraordinario incluso con poca iluminación. Esta innovadora tecnología para cámaras de seguridad puede funcionar bajo la oscuridad, la intensa luz solar y unas condiciones meteorológicas adversas. La FLIR PT-Series AI SR ha sido diseñada para entornos complejos de tipo urbano o remoto, por lo que resulta ideal para plantas de petróleo y gas, compañías eléctricas, puertos, parques empresariales y centros de datos.
“Las aplicaciones de este tipo tienen como objetivo la protección y la seguridad por medio de una vigilancia perimetral que sea robusta y económica”, declaró Michael Deruytter, Director de Gestión de Productos de FLIR. “Nuestra PT-Series AI SR incorpora IA distribuida (Edge AI) y el protocolo de comunicación Nexus® patentado por FLIR, que permite la total comunicación entre nuestros dispositivos para que una detección y seguimiento de objetivos con exactitud. El resultado es un ecosistema de seguridad multicapa que proporciona una ventaja estratégica en cada aspecto de la seguridad”.

Detectar, identificar, rastrear y actuar
Un elemento clave en el rendimiento superior de la nueva PT-Series AI SR de FLIR es el sensor térmico sin refrigeración. Ofrece una baja diferencia de temperatura equivalente de ruido (NETD) <25 mK para una sensibilidad excepcional al registrar pequeñas diferencias de temperatura. Esta capacidad se traduce en imágenes nítidas y detalladas que, cuando se combinan con el zoom continuo 4x y la resolución de 640 × 512, permite que los profesionales de la seguridad detecten amenazas gracias a la identificación precisa de objetivos.

Las prestaciones de Nexus incorporadas a la cámara dotan a los clientes de una conciencia situacional exclusiva sin la complejidad de añadir software o servidores. No solo optimiza las operaciones de seguridad sino que también reduce significativamente el coste total de propiedad si se compara con otras soluciones del mercado ya que los usuarios necesitan menos cámaras FLIR para disponer de una cobertura completa.
Junto con la IA distribuida, la capacidad de conectarse y desconectarse automáticamente a otras cámaras fijas y PTZ (panorámica, inclinación, zoom) de FLIR garantiza la detección y clasificación fiable a distancia para que los profesionales de la seguridad tengan la información que necesitan y actúen de inmediato.