A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La planta de Peterlee de NSK Bearings Europe ha recibido el reconocimiento de Nissan Europe en forma de un prestigioso premio a la calidad. La planta fabrica productos de rodamientos que se usan en automóviles.

El Premio a la Calidad al Proveedor Regional fue otorgado por los rodamientos HUB para cubos de ruedas de tercera generación de alta calidad (Hub III) suministrados a la planta de Nissan en Sunderland para su uso en los vehículos Juke y Leaf de la marca. En el certificado que acompaña el premio se indica: «Este premio se otorga en reconocimiento al excelente desempeño en calidad. Gracias por sus esfuerzos continuos y su destacada contribución a Nissan».

Los rodamientos para cubos de rueda tienen que cumplir unos requisitos cada vez más estrictos por los que se exige menos peso, una mayor eficiencia de combustible y sistemas mejorados de producción de módulos. NSK garantiza la alta calidad de sus productos de rodamientos HUB para cubos de ruedas a través de repetidas y rigurosas pruebas en banco, así como otros controles que aprovechan al máximo la tecnología de vanguardia de la empresa.

Nissan Europe destaca que el premio ha sido otorgado a la planta en reconocimiento a la excelente calidad basada en el rendimiento de la SSC (tarjeta de calificación del proveedor).

El premio se libró en el Seminario de Calidad para Proveedores de Nissan Europe celebrado en la Universidad de Cranfield el 31 de octubre de 2018, y fue uno de los seis premios que se entregaron a su base de proveedores en Europa. John Rafferty, responsable de la sección Hub III, e Ian Jackson, gerente de control de calidad, recogieron el premio en representación de la planta de Peterlee.

Acerca de NSK

Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.860 trabajadores en 30 países. En marzo de 2018, NSK obtuvo una facturación de 1020 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el “Número 1 en Calidad Total”. Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 35600 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2017.

www.nskeurope.es