EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Uno de los principios básicos del estándar de construcción alemán Passivhaus es la ventilación mecánica con recuperación de calor, sistema que permite ventilar de manera continua el interior de los edificios y las viviendas sin perder la temperatura, energía y el confort de sus habitantes. 

Esta forma de construir, ampliamente implantada en el norte de Europa, está consiguiendo cada vez más adeptos en todo el continente y España no es una excepción.

Para aportar conocimiento técnico y experiencia en el campo de la investigación y el desarrollo de sistemas de ventilación, WOLF, uno de los mayores fabricantes de soluciones de climatización de Europa, se ha unido a la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación que promueve la construcción de edificios altamente eficientes y sostenibles. 

“Un sistema de ventilación doméstica o centralizada con recuperación de calor es ahora un estándar en los edificios nuevos, ya que garantiza una alta eficiencia energética y se amortiza rápidamente gracias al ahorro en los costes de calefacción. Pero la instalación de este sistema de ventilación también merece la pena en el proceso de rehabilitación de edificios existentes, porque protege la estructura del inmueble y mejora la calidad del aire interior”, señala Iván Agudiez, responsable de Proyectos de Ventilación Bussines Unit Heating de WOLF y experto en Passivhaus.

WOLF es uno de los principales fabricantes con varias soluciones propias para construir un sistema único que responda a los principios del estándar Passivhaus, especialmente en vivienda unifamiliar, pero también en plurifamiliares y en la rehabilitación de edificios existentes.

“Nuestro avanzado sistema de ventilación con distribución en estrella, generación de calor, ACS y refrigeración proporciona un ambiente perfecto en cualquier época del año, suministrando y filtrando el aire fresco y optimizando el consumo de energía”, explica Agudiez. “De esta manera, a través su sistema de regulación único se consigue alcanzar la máxima eficiencia, fiabilidad, confort, seguridad y vida útil de los equipos”, añade.

Con la incorporación de WOLF en PEP, la compañía participará activamente en las actividades y jornadas que organice la asociación, y fomentará la creación de espacios sostenibles.

www.wolf.eu