Skip to main content

  • Se trata de un edificio ubicado en la avenida República Argentina, en el barrio de Sant Ildefons, cuyo coste está financiado en un 40% por los fondos europeos Next Generation.
  • El SATE webertherm acustic orgánico de Saint-Gobain Weber ha sido la solución elegida para llevar a cabo el aislamiento del inmueble de 4500m2 aplicada por la empresa Zaren, S.L junto al arquitecto Ramon Robles Sain.

Saint-Gobain Weber, compañía líder en el sector de la fabricación de materiales industriales para la construcción, ha participado en la primera obra financiada con fondos europeos Next Generation de Barcelona, a través de sus soluciones para sistemas de aislamiento por el exterior (SATE).

A través del empleo del SATE webertherm acustic orgánico, el objetivo es mejorar el estado de conservación del edificio y su eficiencia energética, reduciendo su consumo de energía no renovable mediante la colocación de un sistema de aislamiento térmico por el exterior en todas las fachadas que protegen el edificio. Si lo traducimos en datos, esta reforma supondrá una reducción del 35% en el consumo de energía primaria no renovable, y se estima un ahorro energético anual en calefacción y refrigeración superior al 45%.

El edificio en cuestión, situado en la avenida República Argentina, en el barrio de Sant Ildefons, es el primero del área metropolitana de Barcelona que emprenderá una reforma incluida en el programa de ayudas para las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrios. El 40% de su coste total, que es de casi un millón de euros, estará financiado por los fondos europeos Next Generation que gestiona el Consorcio Metropolitano de la Vivienda.

La empresa Zaren, S.L, miembro destacado de Caliclub, ha sido la encargada de aplicar el sistema acústico de acabado orgánico para el edificio de 4500 m2, diseñado por el arquitecto Ramon Robles Sain. En cuanto a las prestaciones de la gama webertherm acustic, se trata de un SATE basado en placas de lana mineral que mejora el aislamiento acústico de la fachada y confiere una base ideal para revestirlo después. Entre sus principales características destacan un excelente aislamiento acústico y térmico, una elevada transpirabilidad, una aplicación sistemática gracias a su sistema de placas aislantes prefabricadas y una alta resistencia al fuego. Además, su aplicación se recomienda para aquellos casos donde se utilicen colores oscuros.

La gama para SATE webetherm acustic responde al compromiso de Weber de construir mejor para las personas y el planeta, siempre en línea con el propósito del Grupo Saint-Gobain “Making The World A Better Home”.

www.es.weber