A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La publicación HPCwire reconoce la implementación de 3M, Intel y SGI que ayuda a reducir el coste energético hasta un 95 por ciento en grandes centros de datos.

HPCwire ha designado a la implementación de un superordenador totalmente funcional, que usa una revolucionaria tecnología de refrigeración mediante inmersión de dos fases, como “Mejor Aplicación de Tecnologías Verdes en HPC – Best Application of Green Computing in HPC” en su gala de premios HPCwire Readers’ and Editors’ Choice Awards. Esta solución ha sido desarrollada por 3M en colaboración con Intel y SGI.

Presentado a principios de 2014, este proceso (proof-of-concept) cuenta con componentes de hardware y software de Intel y SGI y está refrigerado con tecnología de inmersión de dos fases de 3M.

El SGI® ICE™ X, la quinta generación del superordenador de memoria distribuida más rápido del mundo, y el procesador Intel® Xeon® E5-2600 v3 se sumergieron en 3M Novec™ Engineered Fluid.

El fluido Novec es una solución dieléctrica eficiente que mantiene el hardware refrigerado con la mínima necesidad de energía y mejoras en rendimiento y fiabilidad del sistema.

La tecnología de inmersión de dos fases de 3M puede disminuir los costes de refrigeración un 95 por ciento y eliminar la necesidad de agua. El calor también se puede acumular en el sistema y reutilizar posteriormente en calefacción y otros procesos, como desalinización de agua del mar.

Esta implementación pretende responder al crecimiento de Internet de las Cosas (IoT) y el consecuente aumento de tráfico de datos en la nube (cloud), ayudando a los centros de datos a proporcionar más rendimiento y almacenamiento con menos consumo energético.

Las tres compañías también están cooperando con el Laboratorio de Investigación Naval (NRL) de Estados Unidos, el Lawrence Berkeley National Laboratory (LBNL) y APC by Schneider Electric para desplegar y evaluar un sistema idéntico con la intención de demostrar la viabilidad de la tecnología a cualquier escala.

La inversión en tecnologías avanzadas de refrigeración permite explorar diseños de hardware más potentes y eficientes en aplicaciones HPC (High Performance Computing – Informática de Elevado Rendimiento).

La tecnología de inmersión de dos fases con 3M Novec™ Engineered Fluid ha demostrado requerir diez veces menos espacio que la ventilación por aire y eliminar la costosa infraestructura y los equipos asociados a la refrigeración líquida convencional, convirtiéndose en una alternativa económica y eficiente en grandes centros de datos.

“Los lectores de HPCwire se encuentran entre los mejores informados de la comunicad HPC y, por lo tanto, estos premios se otorgan a aquellas organizaciones que apuestan por ofrecer tecnologías avanzadas a través de un elevado rendimiento informático”, afirma Tom Tabor, CEO de Tabor Communications, editorial de HPCwire.

“Este reconocimiento supone un gran honor”, añade Joe Koch, director de la División 3M Electronics Materials Solutions. “En 3M siempre vamos más allá de las tecnologías innovadoras para seguir alcanzando hitos. Por ejemplo, este proceso de inmersión de dos fases revolucionará el diseño de centro de datos”.