A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La reciente certificación DAU del sistema de renovación de aire y calefacción Jaga Oxygen le da un nuevo impulso para mejorar el confort de profesores y alumnos y reducir enormemente la factura energética.

Jaga, The Radiator Factory (www.jaga.info) anuncia que una decena de colegios ha aprovechado las vacaciones de verano para instalar el sistema de renovación de aire y calefacción Jaga Oxygen Campus en sus aulas con el objetivo de aumentar el confort y rendimiento de profesores y alumnos, y además, reducir la factura energética.

Estos centros educativos, con una media de veinte aulas, se han decantado por Jaga Oxygen para beneficiarse de una solución eficiente y económica a la hora de controlar la calefacción y la ventilación en cualquier momento.

Jaga Oxygen mide los niveles de CO2 en las aulas y controla cada uno de los componentes, el suministro de aire necesario, la extracción de cada espacio para mantener la calidad del aire y la temperatura de todas las dependencias del colegio en un nivel óptimo.

El sistema, que ha recibido recientemente el Documento de Adecuación al USO (DAU), es una solución de renovación de aire descentralizada y modulada mediante sensores CO2 que regula cada aula según las necesidades puntuales por ocupación y actividad metabólica, y por lo tanto, ajusta el consumo de calefacción al mínimo.

El consumo eléctrico a máximo régimen se mantiene en torno a 50 W por aula. Así, a lo largo de la jornada educativa se consiguen ahorros superiores al 1000 por ciento frente a sistemas de renovación de aire convencionales. Por ejemplo, en colegios con veinte aulas este consumo se sitúa por debajo de 1000 W con el uso de Jaga Oxygen.

Además, los radiadores Jaga Low H2O incorporados, en sus diferentes versiones, operan de forma silenciosa y están equipados con rejillas anti-objetos para incrementar aún más la seguridad.

Por lo tanto, los equipos Jaga Oxygen School se convierten en el “compañero” ideal en cualquier centro educativo, ya sea de nueva creación o en “rehabilitación” por la ausencia de conductos, a la hora de contar con un novedoso sistema de renovación de aire que permite controlar ventilación, calefacción e, incluso, refrescamiento nocturno (night cooling) integrados con los radiadores Jaga Low H2O y DBE (para calefacción a baja temperatura).

Todos los productos Jaga Hybrid Solutions, que se adecuan a cualquier entorno, trabajan con bajas temperaturas de impulsión como calderas de condensación y bombas de calor o geotérmicas. Y, por si esto fuera poco, cuentan con treinta años de garantía en sus intercambiadores.

Jaga y Orcon son marcas Europeas distribuidas en España por Conves Termic, S.L.