A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El nuevo sistema de cámara DTEC-PROde LAP procura eficiencia y seguridad de procesos en la Smart Factory.

Los sistemas de proyección láser son componentes clave en la fabricación manual de materiales compuestos para aumentar la eficiencia y la seguridad de los procesos. Además, por lo que respecta a Industria 4.0, pueden respaldar eficazmente planteamientos de fabricación flexiblesy versátiles. En el stand 5/R58 de la feria JEC World 2018, que se celebrará en París del 6 al 8 de marzo, LAP demostrará la interacción del sistema de cámara DTEC-PRO con los proyectores láser CAD-PRO y el software de control PRO-SOFT en una unidad de producción de una Smart Factory.

Tres factores para acelerar los procesos en el ámbito de la fabricación de materiales compuestos.

Hasta el momento, el sector de la fabricación de materiales compuestos ya se estaba beneficiando de los contornos proyectados del proyector láser CAD-PRO como sustitutos de las plantillas físicas. Por otra parte, el software de sistema PRO-SOFT ofrece herramientas para organizar y optimizar los procedimientos de trabajo. Esto reduce errores, aumenta la calidad y minimiza la duración de los ciclos. Ahora, el nuevo sistema de cámara DTEC-PRO permite acelerar aún más los procesos. DTEC-PRO detecta las posiciones de dianas de herramientas conocidas y transmite las posiciones al software de control PRO-SOFT. De este modo, el proyector láser CAD-PRO puede calibrar las dianas sin ayuda manual. Cada vez que se introduce una herramienta en la zona de trabajo de nuevo, la proyección se inicia automáticamente. Así pues, el factor tiempo de calibración durante la producción se reduce considerablemente. Además, el sistema aumenta la seguridad de los procesos.

Unidad de fabricación asistida por láser en la Smart Factory

«De las ventajas se benefician, sobre todo, los centros de producción dedicados a la fabricación manual de piezas de materiales compuestos de tamaño pequeño y mediano en los que se trasladan o se transportan medios de fabricación móviles a las estaciones de laminado», explica Matthias Lange, jefe de productos responsable de LAP. «Nos estamos anticipando y ya vamos un paso por delante», añade Ralf Müller-Polyzou, jefe de gestión de productos, marketing y desarrollo empresarial de LAP: «En el marco de Industria 4.0, la demanda de instalaciones de producción flexibles y sistemas versátiles es cada vez mayor. Nuestra solución es escalable, de uso flexible y ejecutable en poco tiempo. A un coste razonable y en cuestión de pocos días es posible convertir sistemas de proyección láser ya existentes en unidades de fabricación estandarizadas con proyectores láser y cámara integrada». En dichas unidades de fabricación, las tareas se pueden distribuir con flexibilidad, e incluso es posible procesar varios instrumentos de trabajo en paralelo en una misma unidad. Aparte de para el laminado de materiales compuestos, el sistema también puede ser útil para el montaje de piezas de materiales compuestos.

LAP demostrará cómo interactúan DTEC-PRO, los proyectores láser CAD-PRO y el software de control PRO-SOFT en una unidad de fabricación de una Smart Factory en el stand 5/R58 de la feria JEC World 2018.

Proyector láser compacto para un uso industrial flexible

Otro plato fuerte de la feria, el CAD-PRO compact, también se caracteriza por un uso industrial flexible. Este proyector láser carece de ventilador y, por tanto, es aún más ligero y compacto que su «hermano mayor» CAD-PRO. Sus dimensiones de 24x11x11 cm y un peso de solo 2,8 kg exactamente permiten un montaje sencillo y cómodo con una sola mano. Además, este aparato se puede integrar sin problemas en prácticamente cualquier entorno de trabajo. Como fuente láser, los modelos compactos disponen de diodos láser de color verde con una vida útil de 30 000 horas.

LAP GmbH Laser Applikationen

LAP se sitúa en una posición de liderazgo a nivel mundial con sus sistemas basados en láser para la proyección y medición sin contacto. LAP desarrolla, produce y suministra desde hace más de 30 años sistemas de medición láser, láser de línea y proyectores láser para la industria y la medicina. Numerosas empresas industriales internacionales confían en la técnica de precisión Made in Germany con el fin de mejorar la calidad de sus productos y la eficiencia de sus procesos de producción.

www.LAP-Laser.com