A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Madrid, 30 de octubre de 2017.- La industria ferroviaria española estrecha lazos con México para afinazar su presencia en uno de los mercados clave de sus exportaciones. En este conexto de internacionalización, una representación de seis empresas socias de Mafex han formado parte de la nueva delegación comercial al país. Durante su estancia se llevó a cabo una intensa ronda de actividades y reuniones, entre las que se incluían los encuentros con autoridades de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones, del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (STC) y Banobras, institución de banca de desarrollo mexicana que financia obras públicas y cuya involucración es fundamental para el desarrollo de proyectos ferroviarios.

El objetivo de la misión ha sido mostrar el interés de sector español por participar en el desarrollo de los nuevos proyectos anunciados por el Gobierno mexicano, así como exponer su alta capacidad, tecnología y contrastada experiencia en este campo.

En la actualidad, en México está en marcha el “Plan Nacional de Infraestructuras 2014-2018”, dotado con un presupuesto de 4.745 millones de euros (95.000 millones de pesos). Con estos fondos se quieren realizar proyectos prioritarios, tanto en el ámbito de pasajeros como de mercancías. Entre las mejoras previstas, se trabaja en la modernización de la señalización de la red actual, así como en nuevas conexiones como el tren interurbano México-Toluca o el “Tren Express” que unirá el nuevo aeropuerto de la ciudad con la estación de Observatorio. A ellos se suman la ampliación y mejora de líneas suburbanas de ciudades como Guadalajara, entre otras.

El transporte de mercancías también se encuentra entre las prioridades de este plan. Para tal fin, se trabaja en la mejora de los tramos con mayor demanda. Entre ellos, Aguascalientes-Guadalajara (Encarnación) y las líneas Coatzacoalcos y Celaya.

Asimismo, cabe destacar también el esfuerzo inversor que realizan las compañías operadoras como Ferromex, Ferrosur y Kansas City Southern de México (KCSM).

Por otro lado, Metrorrey, el Sistema de Transporte Colectivo de Monterrey, cuenta con sus propios planes de ampliación y mejora de la flota, sistemas de seguridad y ticketing.

Cabe también destacar la reunión con funcionarios de Ferrocariles Suburbanos, concesión que une el centro de la capital con el Estado de México y que está llevando a cabo los estudios pertinentes para la ampliación de sus operaciones a través de la construcción de tres ramales nuevos.

Mafex ha incluido esta delegación dentro del plan de actividades de 2017 por los actuales proyectos ferroviarios del país, que hace especialmente importante que se intensifiquen las relaciones bilaterales.

Sobre MAFEX
La Asociación Ferroviaria Española (MAFEX) tiene como objetivo la mejora de la internacionalización de sus empresas asociadas, el apoyo en la mejora de la competitividad de éstas, así como la defensa de los intereses generales del sector y de sus empresas asociadas.

Creada en el año 2004, en la actualidad tiene 72 socios, que representan más del 82% de las exportaciones españolas del sector ferroviario, según datos oficiales correspondientes al año 2015. La Asociación, reconocida como entidad oficial colaboradora de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, cuenta con el apoyo del GRUPO AGEX al cual pertenece y diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Para más información:
Alen Comunicación: Helena Meléndez (Responsable de comunicación ferroviaria)
C/Juan de Vera, 21 – 2ºB – 28010 Madrid – España
Teléfono: + 34 91 530 36 94 – Móvil: 656 270 177

Comunicación MAFEX: Pedro Fortea (Director) / Montse Sáenz de Ugarte (Técnico Comercio Exterior)
Ledesma 10 bis, 1º Izquierda – E-48001 – Bilbao – España
www.mafex.es | Teléfono: + 34 944 70 65 04 – Fax: +34 944 24 68 38