EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • El proyecto ha conseguido el primer puesto en la categoría de pasillos mecánicos de estos prestigiosos premios internacionales.
  • De entre los ocho proyectos ganadores, el de thyssenkrupp Elevadores en Vigo es el único situado en España.

thyssenkrupp Elevadores ha sido galardonada por los premios internacionales Proyecto del Año 2021 de Elevator World por su proyecto de rampas mecánicas llevado a cabo en la Gran Vía de Vigo. La obra se ha llevado el primer puesto dentro de la categoría de pasillos mecánicos y representa la única candidatura premiada en España.

Este proyecto en la ciudad gallega representa una pieza clave dentro del proyecto de mayor magnitud Vigo Vertical, diseñado por el Ayuntamiento de Vigo para incrementar la accesibilidad y mejorar la movilidad peatonal entre los diferentes niveles del terreno en los que se extiende la ciudad. Con la ambición de convertir a Vigo en un referente en materia de accesibilidad, respeto al medioambiente y crecimiento económico, este proyecto consta de un total de seis rampas mecánicas protegidas por una característica cubierta que emula los colores del arcoíris.

Con una longitud de 9.600 mm – 48.000 mm, las rampas tienen capacidad para desplazar a un a entre 6.000 y 7.300 personas cada hora por el corazón de la ciudad y, adaptándose a las características de su localización, cuentan con un ángulo de inclinación de entre 4,98º y 5,16º. Además, teniendo en cuenta la gran cantidad de precipitaciones que recibe Vigo anualmente, las rampas cuentan con elementos para garantizar su calidad y durabilidad, integrando un revestimiento exterior en acero inoxidable, un desagüe colocado en la cabeza inferior o pintura de intemperie.

Para Pedro Martín, CEO de España, Portugal y África de thyssenkrupp Elevadores, este galardón supone el reconocimiento a una apuesta por la accesibilidad, una de las claves que persigue la compañía. En este sentido, ha querido destacar que, para thyssenkrupp Elevadores, “es un auténtico honor recibir un premio tan prestigioso como este en relación a un proyecto tan especial como el de las rampas mecánicas de Vigo, en el que hemos aplicado la última tecnología para conectar los diferentes barrios de la ciudad, facilitando la integración, la accesibilidad y el respeto por el medioambiente”.

thyssenkrupp Elevadores inicia así el año 2021 con un importante reconocimiento que premia su trabajo en materia de accesibilidad y sostenibilidad, poniendo en valor un proyecto basado en la seguridad y el confort de los pasajeros que, gracias a su diseño único, aporta luz y facilita la movilidad en las calles de la ciudad gallega. El reconocimiento de este año se suma a otros galardones previos que la compañía ha recibido de Elevator World. Así, en 2020 thyssenkrupp Elevadores ganó en la categoría de Ascensores Inclinados con su proyecto de los dos elevadores panorámicos instalados en el hotel Riosol, en Mogán, Gran Canaria. Además, el año anterior la compañía obtuvo el galardón en la categoría de Pasillos Mecánicos por su proyecto desarrollado en Santander, que dota a la ciudad de una mayor accesibilidad y, en 2018, thyssenkrupp ganó dos premios, en Bilbao y en Melilla, por los proyectos presentados a las categorías de Escaleras Mecánicas y Pasillos Mecánicos respectivamente.

Acerca de thyssenkrupp Elevator

Con clientes en más de 100 países y un equipo formado por más de 50.000 profesionales, thyssenkrupp Elevator registró unas ventas de alrededor de 8.000 millones de euros en el año fiscal 2018/2019. La compañía cuenta con más de 1.000 localizaciones en todo el mundo que conforman una amplia red que garantiza la cercanía a los clientes. Después de posicionarse en apenas 40 años como una de las compañías de ascensores líderes en el mundo, thyssenkrupp Elevator se convirtió en una entidad independiente en agosto de 2020. Su principal línea de negocios es la unidad de servicios, con aproximadamente 1,4 millones de unidades en mantenimiento y más de 24.000 técnicos de servicio en todo el mundo. Su cartera de productos abarca desde ascensores para edificios residenciales y comerciales hasta soluciones de vanguardia y personalizadas para rascacielos de última generación, como el One World Trade Center de Nueva York. Además, la compañía también ofrece escaleras mecánicas y pasillos rodantes, pasarelas de embarque de pasajeros, sillas salvaescaleras y plataformas, así como soluciones de servicio a medida como MAX, la primera solución de mantenimiento predictivo de la industria, cubriendo así un amplio espectro de movilidad urbana.

www.thyssenkrupp-elevator.com/es/