A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El módulo CELLv1.0 2G +3 G y el adaptador proporcionan acceso de red móvil en todo el mundo a las comunidades de desarrollo Raspberry Pi y Arduino

Madrid, España, 25 de Julio de 2014 – RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, acepta pedidos para las nuevas tarjetas de desarrollo SparqEE, que han sido diseñadas con el fin de proporcionar conexión móvil y acceso a Internet de un modo sencillo a aquellos proyectos que están basados en las plataformas Raspberry Pi y Arduino.

Un total de siete nuevas tarjetas SparqEE ya se encuentran disponibles de forma exclusiva en RS, incluyendo la CELLv1.0 – una pequeña placa de desarrollo inalámbrico que utiliza un conjunto de chips de 2G +3G para ofrecer acceso inalámbrico en todo el mundo. Esto significa que el módulo CELLv1.0 utilizará principalmente 3G y solo empleará 2G cuando 3G no esté disponible. Además, con un tamaño de tan sólo 36 x 42 x 7 mm, CELLv1.0 es el módulo inalámbrico más pequeño disponible actualmente en el mercado.

RS enviará cada tarjeta inalámbrica SparqEE Cellv1.0 junto con una tarjeta SIM 3G que ofrece una cobertura mundial. Los usuarios podrán acceder a una página web y utilizar su tarjeta para comprar datos o usar pago directo para comprar crédito y así usar datos cuando lo requieran. El aumento de la cobertura inalámbrica de las comunicaciones permite una serie de aplicaciones potenciales para los desarrolladores, y es ideal para los proyectos de “datos pequeños” que necesitan operar en distancias muy largas, incluso en otro país o continente. Los proyectos adecuados son los de datos de bajo ancho de banda basados en sensores que enviarán pequeñas cantidades de datos a través de Internet.

Para permitir una fácil compatibilidad, como parte de la nueva gama, el ShieldRv1.0 y ShieldAv1.0 son protectores o adaptadores que conectan el CELLv1.0 respectivamente a las placas Raspberry Pi y Arduino sin necesidad de cables adicionales. Además, se proporcionan ramificaciones individuales para las cuatro placas SparqEE restantes si el usuario prefiere conectar cualquiera de estas placas directamente a estos protectores.

Las cuatro placas adicionales son: GPSv1.0 placa receptora, que proporciona un módulo GPS Antenova M10478 basado en el conjunto de chips GPS SiRFstarIV 9333; la placa POWERv1.0, que convierte una fuente de alimentación no regulada a carriles de suministro de +5 V y +3.3V requeridos por los sistemas de desarrollo integrados; la placa RELAYv1.0, proporciona un relé con un amplio rango de entrada para el accionamiento de los periféricos de corriente y tensión elevadas y, finalmente, la placa ACCELv1.0 que proporciona un acelerómetro de tres ejes con un amplio rango de entrada basado en el ADXL345 de Analog Devices.

Las especificaciones de conectividad del módulo CELLv1.0 incluyen WCDMA / HSDPA 2100/1900/900 MHz, 384Kbps o DL3.6Mbps HSDPA y GSM / GPRS / EDGE 850/900/1800/1900 MHz. Las opciones de conectividad inalámbrica incluyen una interfaz serie UART (3,3 V o 5 V) y un conector USB 2.0. Las especificaciones eléctricas incluyen tensión de entrada de 3,7 a 5 V, alimentación a través del cable USB o por medio del conector de pines; consumo de corriente inferior a 5 mA en modo de espera, por lo general inferior a 75 mA activa (sin servicios), e inferior a 500 mA (media de trabajo) y 2.3A máximo. Controladores de software Windows, Linux y Android están disponibles a través de ZTE.

Las tarjetas SparqEE ya están disponibles en RS Online para su reserva y pedido con entrega el próximo otoño.

Acerca de RS Components
RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 referencias a través nuestra página web, catálogo impreso y puntos de venta a más de 1,6 millones de clientes en el mundo, y entregamos más de 44.000 pedidos diarios. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye todo en semiconductores, interconexión, pasivos, electromecánica, instalación eléctrica, prueba y medida, herramientas, consumibles y automatización y control.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2014, obtuvo unos ingresos de 1,27 billones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de treinta millones de euros. Para más información, entre en RS Online.