A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Actualmente el sector de la iluminación se enfrenta tanto a desafíos locales como europeos, especialmente en relación a las soluciones de eficiencia energética y a conseguir el equilibrio en la transformación del sector de la energía.

Para Agostino Renna, Presidente y CEO de GE Lighting EMEA, hay tres mega tendencias globales que convergen en el sector de la iluminación y pasan por la transformación más grande que se ha visto en los últimos 100 años.

1. Énfasis e interés acerca del cambio climático.

Este fenómeno es causado por dos factores: el aumento de la población mundial y la creciente aspiración de las personas por niveles de vida más altos. Debido a eso, en los próximos 20 a 25 años se verá una mayor demanda de energía. Hemos dependido históricamente de la quema de combustibles fósiles para generar energía, lo que genera emisiones de carbono que conducen al calentamiento global.

Si queremos resolver este problema, hay dos soluciones posibles. La primera opción es la de generar energía de manera más responsable. La segunda opción es utilizar menos energía por unidad de producción, o en otras palabras, ser más energéticamente eficientes.

Aquí es donde la iluminación, que consume el 20% de la energía mundial, entra en discusión. Agostino Renna afirma, “Hoy existe la oportunidad con las nuevas tecnologías de iluminación de ahorrar del 40 al 70% de la energía que se consume en la actualidad por las soluciones de iluminación convencionales”. De hecho, de todas las posibles estrategias de reducción de emisiones de carbono que podemos imaginar, la economía de la iluminación es la mejor opción a considerar.

2. Industrial Internet.

Esencialmente un matrimonio entre máquinas / dispositivos y ordenadores. Ahora existe la capacidad de integrar inteligencia en productos de iluminación para que puedan generar datos que se pueden usar para tomar decisiones, que a su vez aumenten la productividad.

“La transición de la radiodifusión analógica a la digital que fue introducida por la evolución de la tecnología LED es lo que ha permitido lograr esto”, concluye el CEO de GE Lighting EMEA.

3. El renacimiento del espíritu empresarial en las grandes corporaciones, cada vez más rápidas, más creativas e innovadoras, mediante la inversión en las ideas de riesgo para tratar de generar nuevas tecnologías y modelos de negocio para el futuro. Renna apuesta por ello “GE, por ejemplo, puso en marcha un programa de ‘Fast Works’, que es esencialmente un proceso que permite liderar experimentos que conducen a crear nuevas ideas comerciales”.

Gracias a la tecnología LED es posible hacer frente a cuestiones clave como el cambio climático, la productividad, la innovación y la eficiencia energética, está claro que ahora es el mejor momento para avanzar en estos desafíos.

GE Lighting

GE Lighting sigue inventando con la misma pasión que su fundador, Thomas Edison, soluciones energéticamente eficientes que cambiarán la iluminación en comercios, industrias y entornos municipales o residenciales. La empresa emplea a más de 15.000 personas en más de 100 países y vende productos bajo las marcas Reveal® y Energy Smart® en el canal consumo y, Evolve™, GTx™, Immersion™, Infusion™, Lumination™ y Tetra® como marcas comerciales, todas ellas marcas registradas por GE. General Electric (NYSE:GE) trabaja para construir un mundo mejor.

www.gelighting.com